El sector infantil de la familia puede involucrarse con los cultivos por medio de dos talleres que el Centro Cultural de España (CCE, Rincón 629) propone para los próximos dos fines de semana. El sábado 24 de octubre la actividad se titula “Mini huerta en casa” y fue concebida en el marco del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema es “Cultivar, nutrir y preservar”. Así, junto con Jardín Cultural Dinámico, de 15.00 a 17.00 los más chicos podrán disfrutar de un taller de iniciación a la creación de una huerta en casa. Por otra parte, el sábado siguiente, en el mismo horario, el ingeniero agrónomo Gastón Carro y la doctora en Ciencias Biológicas Natalia Bajsa, coordinarán un “Laboratorio de suelos” en la huerta que el CCE tiene en su azotea. Por más datos, comunicarse por el 2915 2250 o al correo [email protected].

Agricultura en el Botánico

Siguen abiertas las inscripciones, con sólo 24 cupos, para la tercera parte del curso presencial “Agricultura en pequeñas áreas”. Podrán participar en este módulo quienes hayan completado alguno anterior en el Jardín Botánico. Los encuentros, a un costo de 600 pesos, tendrán lugar los viernes 23 y 30 de octubre de 9.00 a 13.00. Inscripciones exclusivamente por el correo [email protected], indicando datos personales. El temario que se verá: técnicas de compostaje y vermicompostaje, condiciones de preparación, sustratos para plantación, almácigos y siembras, estructuras adaptadas al medio rural y condiciones urbanas, biopreparados e insumos biológicos alternativos, salud del suelo y de las plantas, manejo agroecológico de plagas y enfermedades.

Pan de campo saludable

Espacio Clorofila propone un taller participativo, en el que se supervisará cada paso y cada proceso en la elaboración de un pan de campo batard integral de masa madre. El curso está organizado en tres clases: el viernes 30 de 18.00 a 20.00 y de 20.30 a 22.00, y el sábado 31 de 16.00 a 18.00. El curso incluye un pan, el manual y los ingredientes. Por más datos: [email protected] y 094 064148.

Cocina de recolección

Sinergia Kitchen Studio recibe nuevamente al cocinero Adrián Orio, conocedor de la riqueza botánica silvestre, “para reconectar con este saber ancestral que fuimos perdiendo en el camino del mundo moderno”. El taller dará inicio el 31 de octubre a las 10.00 con un paseo de avistamiento e identificación de especies y luego, ya en el estudio, la idea es aprender sobre diferentes usos culinarios de las más representativas del territorio en esta época. Consultas e inscripciones al correo [email protected].

Mega strogonoff solidario

Con la compra de un ticket solidario se puede colaborar con Fundación Corazoncitos y cada porción de strogonoff será donada a organizaciones que apoyan a niños y familias afectadas por la pandemia. Esta edición, que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre en el Teatro de Verano, se realizará sin presencia de público y no habrá espectáculos como los que habitualmente acompañan la iniciativa. El objetivo es llegar a 7.000 porciones de stronogoff, que este año serán donadas a diferentes organizaciones, instituciones u ollas populares. El valor de cada ticket es de 200 pesos uruguayos y lo recaudado se destinará a lograr mejoras en los tratamientos y la atención de los niños con cardiopatías congénitas. Esto incluye la adquisición de equipos, como el ECMO, y la financiación de capacitaciones para profesionales uruguayos en centros de referencia mundial para el tratamiento de estas graves afecciones. Esta vez el dinero será destinado a la construcción de la Casa Corazoncitos, un espacio que brindará hospedaje a las familias del interior del país que lo necesiten durante el transcurso de la cirugía y recuperación de los niños. Por información detallada: 095 261095, 093 752422, 2400 5846 y [email protected].