Cuplés con Aguirrezábal

Abrieron inscripciones para el “Taller de experimentación murguera” con Pablo Aguirrezábal. Escritura, canto, humor y arreglos, en modalidad mixta: mitad presencial, en Plataforma Caí (Tacuarembó y Guayabos), y mitad virtual. Por más datos, hablar con el docente al 092900999.

Sondeo sobre Murga Joven

Hasta el 30 de junio estará disponible en ladiaria.com.uy/U4M el registro de conjuntos interesados en participar en el 23º Encuentro de Murga Joven. La información que se ingrese en el formulario web servirá como insumo de un primer relevamiento de interesados, ya que debido a la emergencia sanitaria aún no hay fechas definidas para la realización de la edición 2020.

Literatura con Muniz

En la librería Los Miserables vuelven a anotar para el taller de escritura literaria que dictará Fabián Muniz en el local de Rivera 2075 a partir del 11 de julio, los sábados de 10.00 a 12.00. Los cupos son limitados y por informes hay que escribir a [email protected] o llamar al 24077264 o al 097354693.

Teatro con Mané

Este jueves, 18 de junio, será el primero de diez encuentros de “Análisis y reflexión sobre el hacer teatral”, conducidos por la actriz y cantante Mané Pérez. Se apunta a un trabajo teórico “rico y fomentador de reflexiones”, y a un trabajo práctico en intercambio con artistas de distintos países. Ya hay inscriptos de Perú, México, Chile, España y Uruguay, por supuesto. “Apuntamos a profesionales y estudiantes avanzados, pero no es excluyente lo contrario”, aclara. Por más datos: [email protected].

Kafka con Arregui

Martes y jueves a las 18.00, vía Zoom, Federico Arregui propone desmenuzar vida y obra de Franz Kafka. Para conocer más detalles del taller, escribir a [email protected] o llamar al 26001752.

Seminario documental

Doc Montevideo puso en línea el formulario de inscripción a “una instancia que busca brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental” por medio de diez clases magistrales y estudios de caso entre el 20 y el 31 de julio. Los encuentros tendrán lugar de forma virtual mediante streaming en vivo, con interacción mediante el chat. El usuario también podrá tener acceso a la grabación del seminario en la plataforma en línea. Contará con traducción simultánea al español y al inglés. El costo de la acreditación es de 35 dólares, pero en ladiaria.com.uy/U4L se describen otras formas de pago, con acceso a distintas instancias durante el festival.

Armado de libros caseros

Como parte de la iniciativa Cultura en Casa, que puso en práctica el Ministerio de Educación y Cultura, en ladiaria.com.uy/U4N Natacha Ortega dosifica en capítulos su “Taller de escritura creativa y armado de libros caseros”, en el que aborda la factura de un cuento como el amasado de un pan. “Compartiremos libros, citas, publicaciones a modo de inspiración. Mediante técnicas de plegado, llegaremos a la elaboración de cinco publicaciones, en formatos de fanzine, leporello, origami desplegable, origami casa y origami miniatura. A partir de consignas claras, para seguir paso a paso con dinámicas creativas, las personas que participen serán guiadas en la construcción de sus creaciones”, dice a modo de sinopsis. Para sumarse es necesario contar con hojas, cartulinas, tijera, pegamento, lápices y colores.

Diseño transversal

Continúa el Mes del Diseño y la agenda de esta tercera semana indica para mañana a partir de las 10.00 un intercambio con Alice Otegui, de Calmo: “Veremos las diferentes formas en las que los diseñadores pueden ser más conscientes, potenciando su creatividad en el proceso”. Para asegurarse lugar: ladiaria.com.uy/U4O.

También mañana, pero a las 14.00, está programado el taller virtual “Diseño como herramienta para los desafíos de la nueva realidad”, organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay, Impulsa Industria y la Agencia Nacional para la Investigación y la Innovación. Se presentarán herramientas y programas de apoyo para la incorporación de diseño en empresas industriales. Para anotarse: ladiaria.com.uy/U4P.

Lecturas para gente grande

La coordinadora de Patio Catalpa, Patricia Minarrieta Pérez, propone un taller interactivo dirigido a personas mayores, en el que “la lectura funcionará como vector de la expresión personal y el intercambio humano”. El primer módulo de “A la vejez, poesía” se extenderá de julio a diciembre, en encuentros quincenales de dos horas, a un costo de 1.500 por mes. Ya que las reuniones se realizarán en la plataforma Zoom, ofrece apoyo técnico a quienes lo necesiten, y también la posibilidad de participar en una primera reunión sin compromiso de continuidad y sin cargo. Dudas y consultas al 099775295 y al correo [email protected].