Ciclo de lives por ELA

El 21 de junio fue el Día Mundial de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y desde entonces la organización de pacientes y familiares Tenemos ELA lleva adelante una serie de actividades que combinan arte e información sobre la enfermedad y los avances para su tratamiento. Mañana a las 20.30 continúan las transmisiones en vivo por medio de las redes de tenemosela.uy.

Con la conducción de Álvaro Carballo, para la entrevista central fue convocada la doctora Laura Martínez Palma, investigadora del Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular y profesora adjunta del Departamento de Histología y Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, quien integra el consejo directivo de la organización.

El contrapunto musical estará a cargo de Luciana Mocchi, en tanto que Manuela da Silveira hará un monólogo basado en textos de Conrado Arbiza, diagnosticado en 2017. Del mismo artista se pueden ver y adquirir cuadros de la exposición Huellas en tenemosela.org.uy. Lo recaudado será destinado al trabajo con personas afectadas por la enfermedad.

Cowork convoca

Organizaciones, colectivos y cooperativas que deseen instalarse en el edificio ubicado en la avenida Agraciada 2332, es decir, en el cowork público Enlace, tienen tiempo de inscribirse llenando el formulario web hasta el 23 de julio. Actualmente es utilizado por más de 20 emprendimientos. Las demandas de espacio y tiempo que planteen las organizaciones postulantes pueden ser desde el alojamiento permanente hasta el uso ocasional. Los emprendimientos que se instalen en Enlace deberán aportar a los gastos operativos del edificio y horas solidarias al programa. Por consultas, comunicarse con la Unidad de Economía Social y Solidaria, mediante el correo [email protected].

Amistad diplomática

La Embajada del Japón en Uruguay, en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, convoca a la creación del logotipo oficial y del sello conmemorativo. Los interesados deberán solicitar las bases completas y condiciones a [email protected] y enviar los diseños hasta el viernes 14 de agosto.

Chanson por todos

Las Alliances Françaises en Uruguay, con el apoyo de la Embajada de Francia, lanzan el Concurso de la Canción Francófona en Uruguay. Está divido en dos categorías: adultos, y menores de 18 años. Los candidatos participan con un video en el que interpretan una canción en francés. Pueden postularse hasta el 15 de setiembre. Los ocho mejores participarán en la final a fines de noviembre. Para leer el reglamento, ingresar a ladiaria.com.uy/U4j, y por más información, enviar un correo a [email protected].

Adultos como niños

“Libros, merengues dulces, tecitos especiados, música, eucalipto y una agenda para no perderse nada”, proponen Natacha y Mauricio, de Dragón Dorado, para afrontar el invierno. Además este viernes 10 a las 18.00 arrancan con el Club de Lectura y Escritura Creativa para adultos. Se trata de un encuentro con inscripción previa por transferencia bancaria o PayPal. Dura dos horas y se utiliza la plataforma Google Meet. Otra opción es sumarse el jueves 16 a las 17.00 al Taller para Escribir y Contar Cuentos en Casa o al Taller para Armar Máscaras en Casa, el sábado 25 a las 16.00. El correo es [email protected].

Suban el volumen

Cranea Música propone cuatro talleres presentados por profesionales de la industria musical mediante plataformas digitales. La primera charla es hoy a las 10.00: Teresa Navajas (Agencia Charco, Madrid, España) hablará de estrategias de marketing digital. El 14 de julio a las 16.00 el tema será “Desarrollo digital de contenidos musicales”, sobre lo que expondrá Nicolás Madoery (432Herztios, Buenos Aires, Argentina). La semana siguiente, es decir, el 21 de julio, a las 13.00 la cantautora colombiana Marta Gómez conversará acerca de “Canciones y otras cosas”. Por último en la agenda, aunque no menos actual, para el 28 de julio a las 14.00 está programado el taller “Cómo crear un podcast”, a cargo del estadounidense Betto Arcos. El acceso a cada encuentro se puede adquirir por Passline.

Renacentista en línea

El Instituto Italiano de Cultura, con el apoyo de la Asociación Marchigiani nel Mondo, invita a participar en la conferencia “Rafael Sanzio, el maestro de la sabia belleza”, que ofrecerá Daniel Tomasini el jueves a las 19.00 por Zoom y por el Facebook del instituto. Paralelamente, entre el viernes y el sábado estará disponible en el sitio iicmontevideo.esteri.it/iicmontevideo/it/ el retrato _Raffaello, il principe delle arti (Italia, 2017), de Luca Viotto, con subtítulos en español.