La filial argentina de Google respondió este viernes públicamente a la acción judicial que presentó la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, contra la empresa. El jueves, los abogados de Fernández pidieron una pericia que sirviera como prueba para una demanda legal contra Google. Solicitaron que se investigue qué ocurrió el 17 de mayo, cuando en el panel de conocimiento del buscador, el cuadro con información resumida que se despliega para personas públicas, se cambió el cargo “vicepresidenta de la Nación ” por las palabras “ladrona de la Nación”.

“A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento”, afirmó la filial argentina de Google. La empresa agregó que el contenido de ese cuadro “se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”, según informó la prensa argentina.

Fernández dijo el jueves en su cuenta de Twitter que su acción judicial también buscaba plantear si “existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google”.