El local Ollas, de Garage Gourmet, recibe el invierno con un festival gastronómico para disfrutar en Mercado Ferrando (Chaná 2120, de miércoles a domingo) o cada cual en su casa pidiendo a través de Rappi. Del 21 al 27 de junio su menú amplía el itinerario por los sabores del mundo. A los platos habituales desde que inauguraron en setiembre –goulash húngaro, pollo tikka masala, adobo filipino y feijoada brasileña– se suman guisados a cargo de cocineros invitados.

Las recetas nuevas: una carbonada, creada por Gaucha Estudio de Cocina con cabutiá orgánico de Ecomercado, compuesta por zapallo, maíz, carnes, boniatos, papas, caldo y orejones de durazno servidos dentro de la calabaza; un curry japonés, receta del bazar de especias Samud, una combinación de carne, papa, zanahoria y cebolla inscripta en una disputa naval entre la Armada de la Corona Inglesa y la Armada del Imperio Japonés; y un locro, guiso de origen quechua y tradición argentina, aquí con zapallo, maíz y legumbres, ideado junto al conductor Diego González.

También habrá vino caliente, preparado en alianza con Vinos del Uruguay, kits de ollas y especias. Tanto el curry como la carbonada estarán disponibles en alternativas vegetarianas.

Es decir que habrá temporalmente, durante siete días, siete opciones junto a siete vinos de bodegas uruguayas. Además, con cada porción que se venda en el marco de este festival se estará colaborando con el programa Alimentación Saludable de Ceprodih (Centro por la Promoción de la Dignidad Humana), una asociación civil que atiende a familias, especialmente a mujeres, en contexto de vulnerabilidad. La iniciativa busca fomentar el hábito de consumo de frutas y verduras, además de generar instancias de capacitación en oficios vinculados a la gastronomía, como procesado de alimentos, deshidratados y packaging.

Garage Gourmet se presentó en 2017 como una plataforma de contenidos gastronómicos. Su vínculo con este método de cocción se remonta a 2018, con la realización de la primera feria Ollas del Mundo. Lleva publicados tres libros bajo el sello Grijalbo: Conservas (2019), Ollas (2020) y Huertas (2021).