Este miércoles el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, se reunió con el gerente general de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, como parte de su recorrido por Estados Unidos y firmó un memorando de entendimiento, que tiene por objetivo habilitar a las instituciones públicas y privadas de Uruguay a que hagan uso de “los servicios y programas informáticos de Amazon que se utilizan a través de Internet”, que se conocen como los servicios “en la nube”.

“Hoy nos reunimos con AWS y es un placer anunciar la firma de un memorando de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube, en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo Paganini, según consignó el portal de Presidencia.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, agregó Kratz.

Según la información oficial, uno de los objetivos del acuerdo es “la cooperación en el desarrollo de recursos humanos preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos”. Se agrega también que se buscará impulsar a negocios y empresas, incluyendo emprendimientos, para que puedan adoptar esta tecnología, y establece el apoyo de Amazon a Uruguay “en sus esfuerzos de modernización en tecnologías de la información para fomentar el acceso a la informática en Internet”.