Como es habitual, las celebraciones de Año Nuevo provocan cambios en los horarios de los servicios; este año, además, hay que sumar el hecho de que los festejos caen en fin de semana.

En el caso del transporte colectivo, Juan Arellano, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), explicó a la diaria días atrás que los servicios urbanos y suburbanos comenzarán a mermar el sábado 31 a las 17.59 y las últimas salidas no se extenderán más allá de las 19.00.

En el caso de los ómnibus de Cutcsa, según anunció su sindicato, la última salida está programada para las 19.29. Asimismo, informaron que las últimas salidas de los ómnibus inter y diferenciales serán entre las 16.25 y las 20.05.

Además, en el caso de las líneas interdepartamentales, cada línea puede variar según se trate de viajes de distancias cortas, medias o largas. “Ponemos una hora media de última salida a las 19.00, pero si un viaje es de larga distancia va a tener que cortar antes”, explicó Arellano.

El 1° de enero las líneas urbanas disponibles serán mínimas.

En el caso de los taxis, estarán disponibles, pero el 1º la flota puede variar porque sólo estarán trabajando los taxis conducidos por sus dueños.

Shoppings y supermercados

Los shoppings Montevideo, Portones, Punta Carretas, Nuevocentro y Tres Cruces abren el 31 de diciembre de 10.00 a 15.00 y el 1º de enero estarán cerrados.

Los supermercados Disco, Devoto y Tienda Inglesa abrirán la mayor parte de sus locales entre las 7.00 y las 19.00 del 31 de diciembre. El 1º de enero la mayoría de las sucursales permanecerá cerrada, a excepción de los supermercados más grandes en Maldonado.