Llamado ancestral

El Archivo de la Memoria Charrúa convoca a familiares de descendientes de la Nación Charrúa a la jornada de digitalización de archivos familiares en Montevideo. Será el sábado 21 de mayo, de 16.00 a 19.00, en la Comunidad Basquade Inchala, ubicada en Calera de Huérfanas 4278. Solicitan a descendientes que cuenten con imágenes de sus ancestros que se comuniquen al 099914638 para confirmar asistencia.

Atención proyectos cooperativos

Incubacoop abre el sexto llamado para incubar proyectos cooperativos innovadores. Se trata de una incubadora creada a partir de la alianza estratégica de tres instituciones: el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop). La presente convocatoria busca estimular la postulación de grupos precooperativos y cooperativos que se encuentren en fases tempranas de diseño de sus proyectos organizativos y de negocios.

En esta oportunidad se hará énfasis en iniciativas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) así como en la innovación en sistemas agroalimentarios. De manera complementaria, también serán valoradas propuestas en sectores de logística, diseño, audiovisual, industrias culturales y creativas, tecnologías para la salud y los cuidados, servicios ecosistémicos y de gestión ambiental, cooperativas de plataforma, turismo, electrónica y biotecnología.

Se apoyará a los grupos seleccionados en un plazo máximo de entre 12 y 16 meses con acompañamiento y formación durante las etapas de incubación definidas como Sensibilización, Pre-Incubación, Incubación y Egreso.

El llamado estará abierto hasta el 11 de junio y los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en incubacoop.org.uy. Por consultas, dirigirse a [email protected] y al 29029355/29025339.

Economía inclusiva

Incluir para Crecer es un Festival Latinoamericano de Economía Inclusiva, un evento regional que se realizará entre el 26 y el 28 de mayo, con el objetivo de concientizar sobre el valor de la diversidad y la inclusión de todas las personas, incluidas aquellas en situación de discapacidad. Lo anuncian como una invitación a rediseñar la convivencia.

Para eso, se dispondrán espacios de conversación destinados a la educación, el trabajo y el emprendedurismo. El registro gratuito se hace en ladiaria.com.uy/UiB.

Nueva vida a objetos rotos y en desuso

El sábado, de 14.00 a 18.00, el consejo vecinal de Punta Gorda recibe al Club de Reparadores en el marco de la iniciativa Peatonales Barriales, impulsada por la Intendencia de Montevideo, para sumar a una jornada de muchas actividades con la oportunidad de darles nueva vida a objetos en desuso. Así que van a estar en Ledo Arroyo Torres, entre Ingeniero José Acquistapace y René, arreglando ropa y textiles en general, electrónica y electrodomésticos pequeños, juguetes, libros, máquinas de coser y todo lo que pueda ser reparable.

Quien quiera sumarse al equipo no necesita ser experto, aclaran, simplemente tener ganas de trabajar en colaboración. Invitan a escribirles a [email protected] para sumarse o ir directamente al club el sábado.