Canguro verde

El domingo, 18 de setiembre, desde el mediodía en el Hotel del Prado (Gabriela Mistral 4223), se celebrará la séptima edición del Festival Canguro, ahora en formato expo. Se trata de un evento que reúne al público cannábico de la región y se propone generar intercambio y colaborar al desarrollo de la industria, ya que es un punto de encuentro entre comercios y empresas, organizaciones sociales, clubes, growshops, más una exposición para su público objetivo, a quien se le brinda un espacio de información, educación y una selección de productos, servicios y entretenimiento.

Del lado del usuario responsable, “Canguro no promueve el consumo de cannabis, sino que pretende informar, normalizar y demostrar el profesionalismo y la calidad de esta industria a nivel local, mientras conecta y beneficia su desarrollo”, recalcan, mientras apuestan a ser “un espacio de acceso a la información sobre el cannabis y sus múltiples usos”. Esperan que unas 1.500 personas (mayores de 18 años) se acerquen. Por ingresos a $ 420: passline.com/eventos/canguro-expo.

Festival de la Independencia

A partir de mañana a las 17.00 Florida invita a la primera edición del Festival de la Independencia, organizado por la intendencia departamental. Se desarrollará en el predio del Vivero Municipal (Ruta 5 y rotonda de ingreso sur) hasta el domingo. En un entorno natural el evento ofrecerá una grilla de 18 espectáculos musicales, ferias gastronómicas y artesanales y juegos infantiles. Las entradas pueden adquirirse en Redtickets. Menores de 10 años inclusive ingresan gratis, acompañados de un mayor.

Migración sobre el tapete

El Museo Gurvich (Sarandí 524) presenta la exposición Transhemisférico de Richard Garet y Diego Masi mañana con entrada libre; a las 18.00 habrá un conversatorio entre curadora y artistas, seguido de una performance sonora. Planificada en un contexto de trabajo institucional en torno al concepto de migración, esta muestra aborda el tema desde una mirada contemporánea a partir de la experiencia de los dos artistas, que al igual que Gurvich ven su vida y su obra permeada por la migración.

El dúo Masi-Garet juega con las coincidencias. Los dos trabajan con obra digital y mecánica y se reconocen pensando el arte desde lo sensorial. Transhemisférico cuenta con la curaduría de Cecilia Fajardo-Hill, quien, pocos años atrás, se destacó por su desempeño como cocuradora en Mujeres radicales: arte latinoamericano (1960-1985), una exposición que rompió esquemas porque puso al descubierto la producción de obras experimentales de artistas latinoamericanas.

Moneda y modas

La Cámara de Diseño del Uruguay convoca al seminario web “Blockchain para diseñadores. Introducción al futuro que ya llegó”; tendrá lugar hoy a las 11.30. La duración estimada es de 45 minutos y la participación es gratuita. Basta anotarse en ladiaria.com.uy/UkU.

Ciudad releída

Cruje Laboratorio de Escrituras Transversales, que Claudio Burguez y Claudia Campos desarrollaron durante cuatro sábados de agosto en el Centro Subte, podrá ser visitado hasta el sábado 17. Un peculiar mapa céntrico, un video y un fanzine son algunos de los registros de los participantes que quedan como resultado por ahora en el cubo transparente lindero al centro. Mientras tanto, el equipo Cruje viaja a Valencia con una nueva misión.