La convocatoria está dirigida a mayores de 14 años, que podrán presentar una receta original con historia personal y quienes pasen a la segunda etapa participarán en el concurso televisivo en el que cocinarán para un jurado.

“La cocina que buscamos para este concurso es cotidiana, es real, es posible, busca la economía, el mayor aprovechamiento de los alimentos y apunta a una alimentación saludable y balanceada. Para la definición de las recetas será importante la originalidad de cómo resolver desde un almuerzo para la familia hasta una merienda para la escuela. Este certamen apunta a que juntos y juntas aprendamos a elegir bien los ingredientes y a divertirnos en el proceso de algo tan cotidiano como la preparación de nuestros alimentos”, rezan las bases.

La primera etapa consiste en completar el formulario de inscripción con datos personales, información sobre la receta y algunas fotos del plato ya terminado.

Quienes pasen a la segunda etapa participarán en el concurso televisivo que se filmará en Modelo Abierto (ex Mercado Modelo) y será emitido por TV Ciudad.

Se pueden descargar las bases aquí

Campaña dulce

Este mes en un centenar de puntos de venta en todo el país está en marcha la campaña anual “Un pan dulce de Esperanza” de colaboración entre el Centro de Panaderos del Uruguay (CIPU) y la Fundación Pérez Scremini.

Por cada pan dulce o budín inglés artesanal vendido en las panaderías adheridas, se destinarán 20 pesos a la Fundación Pérez Scremini. Estos establecimientos están identificados por afiches y stickers distintivos. Además, el sitio ofrece un mapa que permite ubicar los locales participantes.

La recaudación será destinada a la compra de un equipo que utiliza un sistema detector de endotoxinas y será un complemento a la implementación de la inmunoterapia CAR-T. Esto implica una inversión de 11.700 dólares.

Feria navideña

La feria Bon Gut funcionará en el Antel Arena de 17.00 a 23.00 hasta el 23 de diciembre. Alí se puede recorrer un circuito de más de 70 emprendimientos y foodtrucks, música en vivo y actividades para niños.

Botánico vivaz

Sábado y domingo de 9.00 a 21.00 en el Jardín Botánico de Montevideo (accesos por avenida 19 de Abril 1181 y por Luis Alberto de Herrera esquina Baltasar Ojeda) se montará la Feria de la Vida y los Sentidos. La entrada es libre y alientan a llevar silla, almohadones, mantelitos, repelente y protector solar para pasar la jornada. Habrá propuestas artesanales, más de 30 expositores, plaza de comidas y juegos para niños.

Mediodía sanguchero

Este sábado a las 13.00 Crocante (Plácido Ellauri y Marco Bruto) festeja con vinilos y comida rica. Habrá un ticket especial de 680 pesos que incluye un sándwich a elección, una dona brioche y dos bebidas con o sin alcohol.