Este viernes 29, la directora de la División de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM), Marta Garagorry, habló con la prensa sobre el operativo de limpieza planificado para lo que resta de 2023 y el feriado del 1° de enero.

Comunicó que van a haber turnos especiales los días 30 y 31. El 1° de enero la recolección de residuos de contenedores va a comenzar a funcionar a partir de las 20.00, a diferencia del 25 de diciembre, cuando el servicio empezó a las 22.00.

Por esto es que Garagorry exhortó a dejar los residuos en los contenedores a partir de las 19.00. Asimismo, indicó que ante el encuentro de un contenedor lleno lo ideal es buscar uno vacío, y que si bien “a veces hay que caminar un poquito más”, desde la comuna agradecen la acción.

Informó, además, que se mantendrán los servicios de motocarro y los que ofrece la línea 092 250 260, vinculada con “la limpieza en torno a los contenedores y retiro de bolsones”.

A su vez, Garagorry insistió en que arrojar materiales de gran tamaño “no se admite”, dado que hay un servicio gratuito que pasa por cada vivienda a retirar “electrodomésticos, muebles, escombros, poda”. “Les pedimos por favor que hagan uso de la línea para que podamos, incluso el 1°, dar ese servicio”, expresó.

Agregó que hay 20 camiones citados para cada uno de los turnos especiales y que la recolección se hace “gradualmente” durante los turnos en distintas zonas. Por otra parte, aclaró que “no en todas las zonas se trabaja en los mismos horarios”.

El martes 2 de enero la IM va a rendir cuentas de los dos operativos “con todos los números sobre la mesa”, según la directora.