Este lunes comienzan las obras de vialidad en avenida Italia y Córcega, en Carrasco, que consisten en la remoción y reconstrucción del pavimento de hormigón que está deteriorado entre Córcega y Cooper. También se ampliarán las dársenas de giro a ambos lados de esta calle, según informó la Intendencia de Montevideo (IM).
Las obras generarán algunos cambios en el transporte. A partir del lunes el tránsito que va hacia el Centro de Montevideo deberá circular a contramano por la senda sur, y el que va al este tendrá un desvío por Córcega, avenida Alberdi, Jamaica y ahí retomar avenida Italia.
En ese sentido, las líneas urbanas y suburbanas también desviarán por esas calles y se suprimirá la parada que está en avenida Italia y Cooper (al este) y se ubicará de manera provisoria en avenida Alberdi y Cooper.
Las calles que se flecharán son: Córcega desde avenida Italia hasta Murillo, al sur, y Jamaica desde avenida Italia hasta Alberdi, al norte.
El viernes 6 comenzaron las prohibiciones de estacionamiento para favorecer los desvíos. Por lo tanto, estará prohibido estacionar en la acera sur de avenida Alberdi desde Córcega a Jamaica, y en la acera este de Jamaica desde avenida Alberdi a avenida Italia.
Los trabajos durarán aproximadamente un mes y en una segunda etapa de las obras se trabajará hacia la calle Santa Mónica.
De acuerdo con la IM, la obra está a cargo de la empresa R&K Ingenieros e implicará una inversión de 5,5 millones de pesos.