Las filtraciones se convirtieron en algo habitual en el mundo de los videojuegos. Tan así que uno duda de si realmente son filtraciones o si son pequeñas informaciones soltadas intencionalmente para mantener la expectativa despierta. Lo cierto es que hay juegos de los que conocemos casi todos los detalles gracias a lo que se filtra antes de que se anuncien.

Esta vez le tocó (o le viene tocando) a la saga Assassin’s Creed, probablemente una de las más emblemáticas de los últimos años. A principios de 2016, un anónimo publicó en 4chan que, por primera vez en años, no habría un juego nuevo de Assassin’s Creed. En cambio, habría que esperar hasta fines de 2017 para ver un nuevo título de la saga de Ubisoft. Además, aseguró que estaría ambientado en Egipto, y que buscaría parecerse más a un juego de rol al estilo The Witcher, con progresión del personaje y un sistema de combate libre. También dijo que volvían los caballos y los barcos a la saga y que le tomaran una captura de pantalla a lo que decía porque se iba a cumplir.

Por más ridículo que parezca basarse en un comentario anónimo, ya estamos acostumbrados, y había altas probabilidades de que fuera cierto. Y lo fue. Esta semana se filtró una imagen en la web Reddit en la que se ve a un personaje en un barco realizando una misión enunciada como “Sigue a Shadya hasta la villa de Khenut” (por si no son expertos en historia antigua como yo, Google dice que Khenut fue reina de Egipto junto a su esposo, el rey Unis). Para darle seriedad, Eurogamer (estos muchachos no paran) dijo que tres fuentes independientes le aseguraron que esa imagen es real y que pertenece al nuevo juego, que se llamará Assassin’s Creed Origins.

¿Cuán cierto es todo? Lo sabremos pronto, porque el evento más importante del videojuego, la E3 (Electronic Entertainment Expo) está a la vuelta de la esquina y allí se confrontarán los rumores con los hechos.