Hace tan sólo unos días se celebró la Gamelab 2017 en Barcelona, un evento al que suelen acudir grandes figuras de la industria a dar exposiciones o a ser entrevistados por los medios. Una de estas personalidades fue Mike Sepso (vicepresidente de Activision Blizzard) que, muy confiado, dijo que Overwatch sería el próximo gran salto de los deportes electrónicos o eSports.

Todos sabemos que Overwatch es probablemente el primer juego pensado puramente como eSport, incluso más que como multijugador en línea. Dicho esto, Sepso controlará cada paso del aclamado juego desde su organización, la Major League Gaming (MLG). El plan de la llamada Overwatch League no está aclarado en detalle; sabemos que va a tener una estructura similar a los deportes tradicionales en cuanto a asegurar una rentabilidad tanto para las empresas que formen los clubes como para los jugadores que verán en esto un ingreso sostenible.

Tampoco es clara la fecha de lanzamiento de este plan, que pretende ser una mezcla de las estructuras más profesionales de los deportes clásicos estadounidenses (se habla de equipos que representen ciudades) y las características únicas de los eSports. Lo único que Sepso aseguró es que veremos este salto en 2017.