Piano, piano Algunas de las piezas de la suite italiana de Años de peregrinaje, del compositor húngaro Franz Liszt (1811-1886), se podrán escuchar mañana a las 18.30, en el Teatro Solís, con entrada libre, en el marco del Ciclo Internacional de Piano de Montevideo. El encargado de las teclas, Massimiliano Génot, nacido en Pinerolo ―sí, ese pueblo del noroeste de Italia de donde surgió el nombre de un más que conocido club de fútbol uruguayo―, se graduó musicalmente apenas a los 16 años, según destaca la gacetilla del evento, y ha tocado con renombradas orquestas de su país natal. Además de las obras de Liszt, el programa estará integrado por piezas de los tanos Domenico Scarlatti (1685-1757) y Muzio Clementi (1752-1832), entre otros.

Doble de riesgo Dios Salve a la Reina es una banda argentina formada hace dos décadas que realiza un homenaje ―o tributo, como le llaman algunos, aunque suene a impuesto― a Queen. El cantante, Pablo Padin, hace un más que aceptable papel en la difícil empresa de ponerse en la piel de Freddy Mercury ―no hace falta decirlo, mucho mejor que aquella nefasta interpretación de “We Will Rock You” que espetó Mauricio en el programa CQC―. Además de delinear las melodías con un timbre similar al del mítico cantante, también se delinea los pelos del bigote para parecerse a él. Y sí, el show que brindan tiene toda la parafernalia estética de Queen. Por ejemplo, cuando tocan “I Want to Break Free”, el vocalista se pone la peluca correspondiente al videoclip original. La cita será hoy a las 21.00, en el Teatro Metro (San José 1211). Las entradas se consiguen en locales de Abitab y van desde $1.030 hasta $1.830.

Tiros más potentes El año pasado Once Tiros editó Bunker, su quinto disco de estudio, con el que terminaron de alejarse de aquel sonido de ska velapuerquero de principios de su carrera para abrazar con ardor un sonido más rockero, a base de riffs y guitarras protagonistas. Es más, en temas como “Boombaby” se ponen casi metaleros, aunque no faltan temas más poperos, como “Mirada especial” o “El soldado”, ni ensambles hiphopmetaleros en plan El Peyote Asesino, como “La Fragua” ―no en vano tiene de invitados a AFC y Luciano Supervielle―. Los que quieran escuchar estos temas y más, tendrán cita viernes y sábado en Montevideo Music Box (Larrañaga 3195), a las 21.00. Las entradas se venden en locales de Abitab. Anticipadas a $ 450.

Machu solo Fernando Ruiz Díaz, vocalista y compositor de la banda argentina Catupecu Machu, brindará un show acústico en La Trastienda, el viernes a las 21.00. Las entradas anticipadas van desde $600 a $1.500 y hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Vidrio renovado La cédula delata que se llama Gonzalo Deniz, pero la mayoría lo conoce por su álter ego solista, Franny Glass. Hace pocos días largó “Mientras el viento sopla afuera”, el primer corte de difusión de su ya quinto disco de estudio, Desastres Naturales. El flamante tema marca un cambio estético en su obra, ya que la guitarras se ponen timidonas y dominan las bases con loop, los sintetizadores y la mar en electrónica. Así las cosas, Franny Glass presentará un espectáculo como adelanto de su nuevo disco, y con banda nueva: Guillermo Berta (batería), Javier Vaz Martins (bajo y programación), Lucía Romero (teclado y trompeta) y Matías González (guitarra). Será el jueves a las 21.00, en el Auditorio del SODRE. Entradas por Tickantel a $ 350.