Quince primaveras ​El miércoles a las 20.00 será la decimoquinta edición de la ceremonia de entrega de los Premios Graffiti a la música uruguaya, en el Auditorio del SODRE. Habrá shows para todos los gustos: Once Tiros, Larbanois & Carrero, Julieta Rada, Rombai, Pitufo Lombardo y el “tango y rock” de Julio Cobelli, Gabriel Peluffo y Christian Cary.

Triplete en el Solitario Tres bandas por el mismo precio tocarán el viernes en el Solitario Juan (Rodó 1830): Leo & sus Supersónicos, Los Mostachos y Monkelis. Empezará a las 23.00 y la entrada vale $ 150. Los que lleguen antes de la medianoche podrán disfrutar del 2x1.

Capaz que te gusta Con entradas de campo a $ 828 —disponibles por RedUTS—, No Te Va Gustar presentará su noveno disco de estudio, Suenan las alarmas, hoy a las 21.00 en Landia, Centro de Espectáculos de Parque Roosevelt.

Clásica, inglesa y gratis No sobran las oportunidades en las que se escucha música clásica en vivo a la vuelta de la esquina y con entrada libre. Así que más vale aprovechar. Las “variaciones enigma” del compositor inglés Edward Elgar (1857-1934) serán interpretadas por la Banda Sinfónica de Montevideo, bajo la batuta de Martín Jorge, en el marco del Ciclo de Invierno de la Temporada Principal. La primera cita será el miércoles a las 20.00 en el Salón Comunal del Complejo Euskalerría 70, y luego el viernes a la misma hora en el Complejo Sacude (Los Ángeles 5340).

Qué horror La película de ciencia ficción terrorífica The Incredible Melting Man (William Sachs, 1977) será musicalizada en vivo por tres bandas: Sonny Chiba, Los Irakíes y The Amazing One Man Band. La extraña cita tendrá lugar en Tundra Bar (ubicado en la esquina más jaimera de la ciudad: Durazno y Convención), hoy a las 22.00. La entrada vale $ 100.

Tuya, Héctor Numa Moraes desplegará todo su arte guitarrero el viernes a las 21.00, en la Sala Blanca Podestá del Teatro AGADU (Canelones 1122). Las entradas se consiguen por Tickantel y valen $ 300. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.