Si bien agosto no era antiguamente un mes movido en cuanto a lanzamientos, este año vino a romper la regla y nos trae 40 títulos que vienen bárbaro para acompañarnos en invierno, cuando encerrarse en casa es seductor. Elegir tan solo dos ha sido un suplicio, pero acá van los más esperados.

*Ya anda circulando por el mercado, pero promete tanto que merece la mención: el 8 de agosto se estrenó para Playstation 4 y PC el videojuego Hellblade: Senua's Sacrifice, un hack n' slash de la desarrolladora Ninja Theory (los creadores del reboot de Devil May Cry).

Portador de una potencia gráfica indiscutible, que es bien aprovechada por un diseño artístico de temática nórdica con una fuerte base en lo onírico, y todo bien representado por una estética psicótica que tiene bajo su ala un manejo imponente del sonido y la imagen. Puede convertirse en uno de los lanzamientos del año, pero hay que jugar para creer.

*El 29 de agosto sale a la luz Mario + Rabbids: Kingdom Battle para la Nintendo Switch. Un RPG táctico que es un sacrilegio para los fundamentalistas, ya que mezcla a Mario Bros y sus personajes con los Rabbids, una especie de conejos locos de la saga Rayman, que vendrían a ser los Minions, pero de los videojuegos (y sin tanta gracia). El miedo de que Ubisoft destroce la imagen del personaje más importante de esta industria está presente en todo momento; sin embargo, las impresiones que ha dado hasta ahora han sido más que satisfactorias, aumentando las expectativas de todos.