La noche de la nostalgia es algo más que Berch Rupenian pasando “Last Train To London” (The Electric Light Orchestra) por el programa televisivo o radial de turno. Dicen que la últimas horas del 24 de agosto es el lapso en que más personas salen de sus casas con fines festivos, aunque vaya a saber quiénes salen a contarlas para confirmar el dato. De todos modos, como quien no quiere la cosa, la movida arrancó en 1978, creada como una fiesta única por el empresario radial Pablo Lecueder, pero con los años el “invento” tomó vida propia y se le fue de las manos. Así las cosas, el jueves habrá eventos para cualquier gusto y bolsillo.

»» La fiesta pionera, organizada en la actualidad por Océano FM, se va a realizar en el Salón Los Robles del Latu, a partir de las 23.00. Las entradas valen $ 1.100 e incluyen un whisky o trago, una cerveza y dos refrescos, y están disponibles en Abitab. Por otro lado, en el Hipódromo de Maroñas habrá cena y baile, con dúo de fiambres y tostines —para la cena— y ojo de bife con salsa de champignones y papines bravos. El ticket vale $ 2.500 por persona. Otra noche de oldies tendrá lugar en el club Nautilus (Rambla Mahatma Gandhi 530), con música en vivo, pantalla gigante y entradas a $ 600 para los no socios.

»» Para los que andan por el barrio Cordón, en Sol Café (Constituyente 1711) habrá dos pistas, tres barras y hasta terraza para fumadores. Además de oldies, se podrá disfrutar de la movida tropical con siete bandas y músicos en vivo, como Rolando Paz, Damián Lescano y El Bocha Lozano, entre otros. Para más información: 091688267 y 24087172.

»» En el boliche NEWS (José Agustín Iturriaga 3497) estará la banda de cumbia villera argentina La Base, que tenía aquel tema que rezaba: “Según la moraleja, el que no hace palmas, se deja, se deja”. Y en Va como piña (Canelones 1963) estará Hernán y la Champions Liga, también del vecino país.

»» Los eventos temáticos del 24 de agosto cada vez son más. En Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049) se realizará la sexta edición de la Fiesta Funketera, con el grupo La Charly en vivo, varios DJs y, por supuesto, puro hit disco y funk. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 300 y hay 2x1 para Comunidad la diaria. Por otro lado, pero del mismo tenor, en Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto esquina Maciel) tendrá lugar la Soul Train Funky Party, en la que habrá varios DJs que prometen “las joyas más grooveras de James Brown, Kool and the Gang, Maceo Parker, KC and the Sunshine Band, Stevie Wonder, Aretha, Marvin Gaye”, entre “otras bestias”. Las entradas anticipadas se venden por redtickets.uy a $ 350.

»» Los entusiastas de las raíces uruguayas tendrán la Noche de la Nostalgia candombera, en Escuela de Candombe Integración (Río Negro 1025), con comida, tragos y show en vivo, por un bono colaboración de $ 200. En La Conjura Bar (Tristán Narvaja 1634), a las 23.00, tocará La Ventolera Candombe, con anticipadas a $ 150.

»» BJ (Uruguay 950) será un lugar ideal para los tipos que no duermen por la noche, ya que habrá Nostalgia por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con la banda tributo La Rikotera. Las entradas anticipadas se consiguen en Abitab por $ 300. Pero si se trata de covers, en The Grand Hotel de Punta del Este estarán los übermensch del homenaje, Danger Four, haciendo de los genios de Liverpool. Por consultas: 42491234.

»»“Todo el rock and roll de antes y de ahora” se promete en Intramuros (Convención 1241), con entradas a $ 100 y 2x1 de tragos a $ 150. Y ya que estamos con rock, La Trampa tocará el jueves a las 23.00 en Café del Bosque (Nueva Helvecia).

»» En Montevideo Music Box (Larrañaga esquina Joanicó) estará la ya clásica fiesta de disfraces —con concurso incluido— Reíte de la Nostalgia. “Hits bizarros, cotillón, el vals más grande del mundo, despilfarro de amor y brillantina”, promete el evento. Las entradas se venden por Abitab, desde $ 200.