En este mes se hace más necesario que nunca hacer recomendaciones: 2018 encuentra en octubre la salida de Red Dead Redemption 2 y cualquier videojuego que se precie de tal va a querer alejarse de este monstruo de Rockstar Games. Esto implica que en algunos meses inusuales veamos juegos que pueden pelear los premios anuales.

»» Gustos aparte, Far Cry es una saga que reconfiguró a los videojuegos. La forma en que se suelen presentar los mundos abiertos y algunos de los vicios que tienen los shooters en la actualidad se deben en gran parte a la popularización de Far Cry. El juego de Ubisoft presenta su quinta entrega el 27 de marzo y las expectativas son altas. No sólo por lo que implica el título en sí, Far Cry 5 no estuvo ausente de polémica: es el primer título de la saga en basarse en tierras estadounidenses, presentando un mundo caótico en el que las sectas, la religión y el fanatismo por las armas y las drogas son la normalidad. Más allá de esto, sus gráficos mejorados, la posibilidad de jugar toda la campaña en modo cooperativo y su fórmula clásica de presentar su universo lo convierten en uno de los juegos más esperados del año.

»» Apartado de los tiros y de las polémicas occidentales, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom puede ser una de las grandes sorpresas del año. Es la segunda entrega de una saga de rol japonesa que podría ser considerada de culto; carente de tanta comercialidad, este juego genera expectativa con un diseño artístico de estilo anime que proviene de la mano del inigualable Studio Ghibli, creador de películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, etcétera. Con este prontuario en las espaldas y un primer juego que salió hace siete años para PlayStation 3, Japón se propone continuar con una posición dominante en la industria de los videojuegos; la historia del renacer de un reino que mezcla el RPG con un combate en tiempo real y la sensación de jugar una película de Ghibli puede ser la clave para sostener el éxito oriental en el mundo.