Mañana a las 19.00, en el Pasaje de la Democracia, en la puerta principal del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo, será la ceremonia de inauguración de Miradas cruzadas sin fronteras de aquí y de allá, una muestra de 107 retratos realizados por el fotógrafo francés Pascal Milhavet.

Los retratos expuestos son el resultado de un trabajo de dos años en torno a “talentos uruguayos por el mundo”. El autor retrató a uruguayos representantes de diversas disciplinas (ciencias, artes plásticas, cine, teatro, danza, canto) que viven en Europa, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. El objetivo del proyecto es dar visibilidad a “estos talentos uruguayos que día a día hacen brillar la cultura del Uruguay en su más vasta expresión”, según explica el texto de la convocatoria, cursada por el Parlamento.

En 2017 Milhavet expuso en Montevideo la muestra Desnudos masculinos, una treintena de fotografías que exploraban las posibilidades estéticas del cuerpo masculino. La muestra que se inaugura mañana tiene el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores, Industria, Energía y Minería, y también de la Intendencia de Montevideo y de UNESCO París.