Mientras continúa con gran éxito –se superaron los 50.000 visitantes– la muestra de Pablo Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi esquina Julio Herrera y Ressig), hoy y el lunes habrá dos charlas gratuitas sobre la obra del artista español.

La de hoy a las 18.00 se llama “Picasso íntimo” y el expositor es nada menos que Jorge Helft, el coleccionista argentino que organizó la muestra. La intimidad a la que referirá es a la de su familia con Picasso, ya que desde 1919 hasta la muerte del artista, en 1973, el padre de Helft, que fue un coleccionista y gestor cultural vinculado a las vanguardias europeas, lo frecuentó.

El lunes a las 19.00 el tema será “Picasso, el cubismo y la Primera Guerra Mundial” y estará a cargo del francés Didier Semin. La exposición Picasso en Uruguay, además, sigue hasta el 30 de junio, y para visitarla hay que reservar turno en tickantel.com.uy. Las entradas están a $ 250, hay descuentos para estudiantes, jubilados y otros, y los martes la entrada es gratuita.