Un grupo de amigos se reencuentra luego de un tiempo de no verse –o de al menos no ver a una de ellos– y deciden pasar unos días en una casita de veraneo en Neptunia. Ya desde el momento mismo en el que ponen un pie en el balneario, lo extraño, lo bizarro y una llamativa amenaza (¿zombi?) se hace presente.

Pero tal vez los propios protagonistas ya son lo suficientemente peculiares como para aportar la rareza necesaria a esta novel serie de comedia uruguaya que llega a nuestras pantallas mediante el nuevo servicio de streaming Flixxo.

¿Y qué es Flixxo?

Flixxo es una nueva plataforma argentina de series de acceso gratuito. Representa una alternativa a Youtube para los creadores de contenido digital y, al mismo tiempo, una propuesta innovadora en el mundo del streaming por fuera de plataformas más reconocidas, como Netflix, Amazon, Hulu o la próxima Disney+.

La plataforma incluye más de 100 microseries adquiridas en festivales de todas partes del mundo, con capítulos de cinco a 15 minutos de duración. Dentro de la plataforma, las interacciones sociales, el consumo de publicidad y los desafíos que se van presentando se premian con créditos llamados Flixx, en formato gaming, que son criptomonedas que permiten desbloquear nuevos contenidos e incluso cambiarlos por otra moneda (bitcoin, pesos o dólares).

Por el momento, su catálogo incluye títulos como la ya clásica serie animada Alejo y Valentina, Alt Esc, con Dai Hernández, la estupenda Tiempo libre, de Martín Piroyansky, y La estrella roja, con Julieta Zylberberg, Thelma Fardin, Ana Katz y Juan Leyrado, entre otros. Además de Neptunia, por supuesto.

¿Y qué es Neptunia?

Neptunia es la nueva serie de Gastón Armagno, un verdadero veterano en esto de las series web: fue responsable en su momento de Escuela de canotaje, que tuvo su extenso recorrido y pasó por Vera, y de Fehler 78, que guarda no pocos puntos de contacto en contenido y formato con la que hoy nos ocupa, y que todavía puede verse por un3.tv.

Armagno asume aquí la responsabilidad como coproductor, codirector, coguionista y parte del elenco. Se trata de la reinvención de un proyecto de largometraje surgido a partir del equipo responsable de los especiales de humor absurdo Finoli Finoli, que encuentra así una plataforma de exhibición. Pensada tanto como película como por episodios, Neptunia había tenido su parte de difusión en su momento con una efectiva parodia al programa Voces anónimas que incluía, lógicamente, a Guillermo Lockhart.

Armagno se acompaña en esta ocasión por nombres muy reconocidos en todas sus áreas: en la dirección hay capítulos a cargo de Maxi Contenti, Jhonny Angelbush, Juani Monteverdi, Alejandro Rocchi y Gonzalo Torrens, así como recluta los oficios de un extenso elenco compuesto por Anaclara Ferreyra Palfy, Bruno Conti, Roberto Suárez, Moncho Licio, Rafael Beltrán, Eduardo Granadztejn, Martín A Pérez y la participación especial de Machito Ponce y Alfredo Casero.

Neptunia estrena hoy en www.flixxo.com.