No ha pasado un año entero de “nueva normalidad”, así que todavía no hemos podido medir su alcance. Este miércoles, por ejemplo, comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, Atlantidoc, que no se parecerá al de otros años.

Debido a los aforos reducidos y a las limitaciones del streaming, “más que en programador de festival hay que convertirse en Mandrake”, dice Ricardo Casas, director del Atlantidoc.

Así las cosas, hasta el 13 de diciembre tendremos la oportunidad de acercarnos a ver películas documentales en la Casa de la Cultura de Atlántida, la Sala B del SODRE, el Teatro Politeama, la Casa de la Cultura de Libertad, tres salas del Municipio A de Montevideo y el local de espectáculos de Ideas+, o de navegar hasta Vera TV, TV Ciudad y Trama al Sur.

Con espacios clásicos llevados a la virtualidad, como “Documentales en construcción”, y otros que debieron reconvertirse, el festival continúa “apostando fuertemente a la diversidad” y buscando dar un panorama lo más completo posible de la producción internacional de los últimos años.

Como de costumbre, lo recomendable es consultar el detallado programa que puede encontrarse en atlantidoc.com