La prensa argentina reportó el fallecimiento, a los 67 años, de Carlos Carlín Calvo. El galán y actor de comedia argentino permaneció en actividad desde los años 70 hasta 2010, cuando su salud lo alejó definitivamente del mundo del espectáculo.

Nacido en 1953, quedó inmortalizado para los uruguayos gracias a su papel protagónico en Amigos son los amigos, serie que se emitiera en Argentina entre 1990 y 1993. Allí interpretaba a Carlín Cantoni, quien debía compartir techo con un adolescente (Pablo Rago) con quien terminaba desarrollando una amistad y que impuso frases como “Vos fumá” y “Es una lucha”. Antes había sabido lucirse en telenovelas como El Rafa (1980-1982).

Sus quebrantos de salud comenzaron a ser noticia en 1999, cuando sufrió un ACV que le valió una rehabilitación en Cuba, recuerda La Nación. Volvió a la televisión, donde protagonizó El hacker, una serie de extendido consumo irónico por estos días. En 2010 sufrió un segundo accidente cerebrovascular, que le dejó secuelas de las que no pudo recuperarse.

Calvo llevaba unos meses en un centro de cuidados intensivos, a donde su familia lo había trasladado para que tuviera una mejor atención. “No es una decisión que tomaron de un día para el otro, sino que llevó meses de pensar, analizar, evaluar y considerar y buscar siempre lo mejor para él, y lo mejor fue mudarlo a este lugar ", había aclarado en noviembre su jefa de prensa, Martina Valía, al citado matutino.

La información había sido dada en primera instancia en Twitter por el productor teatral Javier Faroni, quien lo despidió con emotivas palabras. “Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría, pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo!! Te amo con todA mi alma!! Descansa en paz, Caaaarlloossss”.