En carrera

“De acuerdo con la medida adoptada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, las producciones privadas que se presenten en salas municipales se mantienen en cartel con el aforo sanitario correspondiente”, informó Sala Verdi, que como cierre de su Temporada 2020 “Jorge Curi” continúa hasta el 19 de diciembre con las funciones de Galgos, estrenada la semana pasada. Con dramaturgia de Leonardo Martínez y dirección de André Hübener, esta coproducción de la sala junto con la Liga de Artes Escénicas del Litoral es una pieza de 90 minutos que cuenta los eventos en el pueblo Los Galgos, donde se detectan yacimientos de una materia prima llamada neurógeno. La empresa Mayers & Mayers querrá comprarle a Venancio Benavídez, dueño de esas tierras, su valioso patrimonio. Mientras se hace la transacción, la vida parece continuar.

Galgos va de martes a domingo a las 21.00 en Soriano 914 y Convención, con un elenco integrado por Lucía Bonnefon, Mariel Lazzo, Florencia Colucci, Luis Pazos, Jonathan Parada, Enzo Vogrincic, Luche Bolten y Leonardo Martínez. Músicos: Sebastián Torres y Aldo Pérez. Localidades en venta por tickantel.com.uy y en la boletería a $ 400 (Comunidad la diaria, 2x1).

Cartelera galponera a un clic

La mayoría de los espectáculos que integraron el ciclo Teatro a Puertas Abiertas que propició la Institución Teatral El Galpón quedaron disponibles para ver on demand, es decir, a gusto del consumidor. A este acervo se van agregando además las producciones de la casa. “Las entradas son populares, los socios tienen entrada libre” es el lema que usan para promover esta modalidad a distancia. Por datos de espectáculos y compra de entradas, consultar la web www.teatroelgalpon.org.uy, sección Cartelera.

Vilariño en Feria Ideas+

Hoy a las 20.30 se realizará una conferencia sobre Idea Vilariño en el marco de Ideas+. Romina Serrano, ganadora del concurso de poesía joven del año pasado, compartirá una ponencia titulada Bildungspoética. Esta pretende ser, más que poesía confesional, una mirada a la poesía de Vilariño en el año de su centenario.