La humanidad va camino a su extinción pero lentamente, como el famoso sapo que está en una olla a la que van subiendo la temperatura de a poquito. No nos asusta la posibilidad de que todo se termine en pocos años, pero sí la posibilidad de que todo se termine ya.

Por eso volvió a ser noticia una fecha tentativa del Fin del Mundo (en mayúsculas); parece que los mayas no habían calculado los bisiestos o alguna otra tontería. Lo cierto es que el pasado 21 de junio esperamos con paciencia que alguien terminara con nuestra agonía y no pudo ser.

¡Tranquilos! Porque esta vez podemos asegurar que el Apocalipsis llegará este mismo sábado... al menos en aquellas casas que tengan una suscripción a Netflix.

La tercera y última temporada de Dark desembarca este mismísimo 27 de junio de 2020. Que no es una fecha cualquiera, ya que dentro de la ficción alemana de viajes en el tiempo y familias paradojales es la que se corresponde con el fin de todo lo que conocemos. (En Uruguay, en cambio, un 27 de junio marcó el inicio de la dictadura).

Así que preparen el sillón del living, la picada, pero por sobre todas las cosas preparen el árbol genealógico de las familias más importantes de la serie (los Doppler, los Nielsen, los Tiedemann) y en lo posible busquen algún resumen en YouTube de lo ocurrido en las dos temporadas anteriores.