Unas vacaciones atípicas las de julio de este año. Ese período en que la oferta de actividades para niños es tan amplia como difícil de desbrozar debió adaptarse este año, como todo lo demás, a la situación de emergencia sanitaria y a las salas de teatro y de espectáculos cerradas.

Entre Todos Para Todos es un paquete de cinco espectáculos con fines benéficos –Aldeas Infantiles, Fundación Canguro, Fundación Corazoncitos, Fundación Peluffo Giguens y Liceo Francisco son las instituciones beneficiarias– al que se podrá acceder online una vez adquirido un bono colaboración en la web https://accesofacil.com/Entretodosparatodos/registerToEvent (base, por dos shows: $ 500; súper, por cinco shows: $ 800; extra: $ 1.000; mega: $ 1.500; Premium: $ 2.000).

Las presentaciones son filmadas de forma profesional y se puede interactuar con los artistas, ya sea desde la computadora o el celular. Hoy a las 17.00 se presentará la compañía de clowns Opa! Payasos y a las 21.30 habrá un espectáculo de magia a cargo de Daniel K. Este fin de semana se completa con la actuación de Tía Libi mañana a las 17.00. Por otra parte, el fin de semana que viene estará Clap Clap Circo el sábado 25 a las 17.00, y el cierre será a todo peludeo con Ruperto Rocanrol, el domingo a las 17.00.


Roy Berocay.

Roy Berocay.

Foto: Federico Gutiérrez

Estrenando disco

A propósito de Ruperto Rocanrol, la banda de Roy Berocay e hijos está estrenando disco. Bastante bardo acaba de salir del horno y está disponible en todas las plataformas, según anuncia el músico. Un fantasma con miedo a la oscuridad, un niño –como tantísimo– amante de los dinosaurios que sueña con un parque jurásico, un pollo loco por cantar y bailar, una pelea desigual en la esquina de la escuela, el sapo Ruperto que despierta sobresaltado ante el llamado de la Rana Vieja, una vengativa vaca voladora que no se resigna a ser churrasco, un rey que anhela encontrar la melodía de la felicidad, un niño que recorre un camino largo para llegar a la escuela rural, otro niño que no les tiene miedo a las arañas y un tren peligroso pueblan los 35 minutos de música que recorren diversos géneros y ritmos, en una apuesta sonora atractiva. El pulso narrativo del autor aporta densidad a las letras, que van desde el humor a la reflexión, que se pueblan de personajes que vienen y van de los libros a los discos y viceversa, porque conforman un universo propio en que Berocay se mueve como pez en el agua por todo lo que forma parte de la cotidianidad infantil: los amigos, la escuela, el barrio, los miedos, la alegría, el juego.

Libro de artista

Con el título ¡El libro más loco que hay! el sábado 25 de julio, de 15.00 a 17.00, la artista plástica, ilustradora, escritora y escenógrafa María Noel Toledo dará un taller para niños, vía Zoom, organizado por el Centro Cultural de España. Los cupos son limitados y las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes 24 al correo electrónico [email protected]. “¿Conocés algún libro de semillas, de hojas, de plástico, de alambre, de botellas, de cajas, que contenga agua, huela a menta, esté escrito con letras de sopa, tenga páginas de tela o que tenga luz e ilumine tu habitación? ¡Es el libro más loco que hay!”, lanza como pregunta motivadora y queda hecha la invitación.