Desde hoy hasta el 30 de agosto estará disponible, por Vera TV, la programación del 29° Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay, el ya instaladísimo Divercine. En el actual contexto de pandemia, el festival que lleva adelante Ricardo Casas junto con un equipo incansable debió adaptarse a la imposibilidad de estar en salas, pero eso no fue obstáculo para poder estar, vía streaming. La ventaja es que se puede acceder en cualquier horario, y de forma gratuita (aunque esta modalidad no es novedad en Divercine, que se ha caracterizado por su voluntad de ser accesible al mayor público posible).

Siguiendo los lineamientos que mantiene desde sus orígenes, trae cortos, medio y largometrajes de diversas procedencias, apuntando a la calidad y a brindar al público infantil la posibilidad de acceder a un universo audiovisual amplio en propuesta estética y temática, que abra para ellos todo un mundo. En este link se puede acceder a la programación y a un panorama del material incluido.


El monstruo de los colores

Volvió el teatro con protocolo sanitario. Este fin de semana El Galpón, para festejar el Día del Niño, ofrece doble función de su obra basada en el libro de la española Anna Llenas, vía streaming, hoy y mañana a las 15.00. Dirigida por Dante Alfonso, plantea una historia sencilla y divertida que introduce en el mundo de las emociones. Las entradas están a la venta en el sitio web del teatro: www.teatroelgalpon.org.uy; los socios tienen entrada gratuita y deben solicitar su clave enviando un mensaje por Whatsapp al 096 210 246, de 8.00 a 21.00, con 24 horas de anticipación, especificando nombre, apellido, cédula de identidad y correo electrónico.