Aguante el Oeste

En el parque Capurro y con un aforo muy limitado por razones obvias, la gente de Circo Tranzat organizó un pequeño ciclo de cine al aire libre este enero. El viernes 22 –y conviene reservar con tiempo por lo antedicho– a las 20.00 (puntual, aclaran) proyectarán Anina, la multipremiada película de animación de 2013 dirigida por Alfredo Soderguit sobre la novela de 2003 de Sergio López Suárez. Es una buena oportunidad de reencontrarse con la encantadora niña pelirroja de nombre capicúa. Por reservas y más información, en las redes sociales de Circo Tranzat.

Nada impide tallerear

Para este verano son varias las propuestas de talleres para niños. El Árbol Lejano (Luis de la Torre 1026) propone El laboratorio de la imaginación versión estival. Al aire libre y con un cupo máximo de ocho niños, para poder respetar las condiciones de distanciamiento que exige la emergencia sanitaria, se abrirá en dos horarios: los lunes y miércoles de 15.30 a 17.00 para niños de cuatro a ocho años, y los martes y jueves a la misma hora para niños de siete a 12. Comienzan el 1° de febrero y por más información se puede consultar en las redes sociales de El Árbol Lejano.

Por su parte, el ilustrador Matías Acosta, de extensa trayectoria en el mundo editorial (Nanas de la cebolla, de Miguel Hernández, Del Naranjo; Cuando el temible tigre, con Virginia Brown, Banda Oriental; Poemas para leer en un año, con Horacio Cavallo, Calibroscopio; El marinero del canal de Suez, con Horacio Cavallo, Pípala; Separaciones mínimas, con Germán Machado, Ediciones de la Terraza; Por las dudas, con Mercedes Calvo, Treintayseis, entre muchos otros), estará dando talleres de ilustración para niños a partir de siete años. Aunque son en línea (por Zoom), el cupo también es muy limitado: seis niños. Los encuentros serán los jueves de 14.30 a 15.30. Por inscripciones y más información: [email protected].

En la librería Escaramuza (Pablo de María 1185), los miércoles 20 y 27 de enero, de 15.00 a 16.00, Nicolás Vidal propondrá develar Los secretos de la fotografía, para niños de ocho a 12 años. En esos dos encuentros, con un costo de 750 pesos, propone un taller en el que “compartiremos algunos secretos y magias que sólo sabemos los cazadores de imágenes y tal vez alguien más”. “Construiremos dos cámaras desde cero, una que podrás sostener con tus manos y otra tan grande que te podrás meter dentro de ella, con materiales que podés conseguir fácilmente”, promete Vidal. En los tres casos, las inscripciones pueden hacerse escribiendo a [email protected] o llamando al 2401 3475.