La llegada de un nuevo año suele sacudir los catálogos de las plataformas de streaming por la sencilla razón de que algunos contratos se vencen. En Estados Unidos ocurrió este 1° de enero de 2021 con The Office, una de las series más populares entre quienes consumen contenido audiovisual a demanda.
En 2005 NBC estrenaba la versión estadounidense de la comedia laboral creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, que cuenta en forma de falso documental las vidas de los trabajadores de la subsidiaria de una empresa de venta de papel. La primera temporada protagonizada por Steve Carell no logró convencer a crítica ni público, pero cuando se independizó de los guiones originales se volvió un éxito que duró nueve temporadas y 201 episodios.
Desde su llegada a Netflix, la serie fue descubierta por muchos y vuelta a ver por los fanáticos. Y según información del Wall Street Journal, a comienzos de 2019 ya era el producto número uno en ese servicio. Por eso, desde entonces se hablaba de lo que ocurriría casi dos años después, cuando la serie completa regresara a manos de NBCUniversal.
Pasaron los meses y esta compañía de entretenimientos estrenó, a mediados del nefasto año pasado, su propia plataforma. Y la bautizó Peacock, por el pavo real del logo de NBC (al menos no la nombró NBCUniversal+).
Muchos periodistas del norte señalaban que a Peacock le faltaba un caballito de batalla, un The Mandalorian que despertara la curiosidad de los potenciales clientes, y allí llegó The Office para ocupar ese puesto.
La plataforma, que no está disponible en la región, incluye un canal que transmite las 24 horas grabaciones de espacios de una oficina, con una banda de sonido que incorpora timbres de teléfonos y hasta el ruido de un aire acondicionado. Titulado The Office Zen, pretende replicar el ambiente sonoro de una oficina para aquellos que teletrabajan... por si no están sufriendo lo suficiente.
Mientras tanto, el canal de Youtube de la serie no ha dejado de subir contenido, incluyendo escenas memorables y mejores momentos de algunos de los personajes. La llegada del nuevo año y la citada mudanza también significaron la aparición de dos videos que harán las delicias de los espectadores en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se manejen con el inglés.
En las primeras horas de 2021 llegó una escena “nunca antes vista” que pudo ser el comienzo de un episodio. Allí, Jim y Pam le juegan una de tantas bromas a Dwight, haciéndole creer que se encuentra dentro de la matriz de Matrix, el film de 1999. Con la ayuda de Hank, el guardia de seguridad, lo invitan a elegir entre las dos píldoras de colores, aunque las decisiones de Dwight no lo llevarán al final deseado.
Algún tiempo después llegó un video mucho más extenso, presentado por Óscar Núñez (Óscar Martínez en la serie), que incluye unos 15 minutos de escenas de detrás de cámaras, bloopers y extras, algunos de ellos “nunca antes vistos”.
Se recomienda recorrer el canal completo cuando tengan bastante tiempo libre o cuando nadie los vea en la oficina. En Uruguay las nueve temporadas de La Oficina siguen disponibles en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon. Si están suscriptos y todavía no las vieron, es un buen momento para empezar a hacerlo.