Wattpad, la herramienta en línea de escritura y lectura, fue adquirida por 600 millones de dólares por Naver, empresa coreana que también es propietaria del portal de cómics digitales Webtoon.

Wattpad tiene 90 millones de usuarios, entre ellos cinco millones de escritores, que juntos pasan más de 23.000 millones de minutos mensuales leyendo historias de los géneros más variados. Más de 1.500 de estas historias ya fueron publicadas en forma de libro o adaptadas al cine y la televisión, en parte gracias a la tecnología de inteligencia artificial que identifica textos populares para audiencias de adolescentes y jóvenes adultos.

Cuando se complete la adquisición, los dos servicios se combinarán en una única plataforma con una audiencia global de 160 millones de usuarios, según cuenta The Hollywood Reporter.

“La visión de Wattpad de entretener y conectar al mundo a través de las historias encaja perfectamente con nuestra visión de Webtoon y el contenido de Naver. Estamos entusiasmados de que se unan a la familia”, dijo el director ejecutivo de Naver, Seong-Sook Han.

Jun Koo Kim, fundador y director ejecutivo de Webtoon, agregó: “La unión es un gran paso para volvernos una compañía de entretenimiento líder a nivel global. Tanto a Wattpad como a Webtoon nos interesa ayudar a que los creadores cuenten su historia a su manera, y ambas representamos una colección de propiedades intelectuales imaginativas e inspiradas en líderes del mundo”.

Ivan Yuen y Allen Lau, fundadores de Wattpad, seguirán al frente de la compañía desde sus oficinas de Canadá. “En 2021, cuando todas las formas de entretenimiento están siendo transformadas, hemos construido una plataforma que alimenta éxitos en la pantalla y las bibliotecas, empoderando y recompensando a una nueva generación de creadores diversos de todo el planeta”, dijo Lau.

“Nos emociona la posibilidad de unirnos a los equipos de Naver y Webtoon para continuar nuestro crecimiento, ayudar a hacer dinero a más escritores, y llevar nuevas voces a las pantallas y las bibliotecas en todas partes”.