Cuarenta años después de su separación, el cuarteto sueco ABBA inauguró su cuenta de Tiktok y anunció un proyecto pospuesto debido a la pandemia: la salida de cinco canciones nuevas y un concierto en el que los integrantes aparecerán en forma de holograma.

El primer posteo en la popular red social mostraba unas manos interpretando en el piano el tema “Dancing Queen”, uno de sus mayores éxitos. En dos días superó los seis millones y medio de reproducciones y convirtió al hashtag #ABBA en tendencia, demostrando la pasión que su música sigue despertando en varias generaciones.

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! #abba

♬ Dancing Queen - ABBA

La banda sueca, que estuvo activa hasta 1982, había anunciado en 2018 el regreso a los estudios para la grabación de dos canciones: “I Still Have Faith in You” y “Don't Shut Me Down”, cuyo lanzamiento primero se atrasó y luego se pospuso por la pandemia de coronavirus. Finalmente serán cinco las nuevas canciones, y sus autores señalaron que “los seguidores tendrán que sujetar con firmeza sus sombreros, ya que se van a embarcar en un gran viaje”.

Con respecto al espectáculo, llevará el nombre de ABBA Voyage y, como es costumbre en esta era, tiene su propia cuenta de Instagram, que invita a los seguidores a registrarse y a estar atentos a un anuncio en la cuenta oficial de Youtube este mismísimo jueves 2 de setiembre, a las 13.45 de nuestro país.

Hasta el momento se sabe que el show, que incluirá las nuevas creaciones y los clásicos de los 70 y 80, fue programado para el mes de mayo en un teatro de Londres especialmente diseñado para la ocasión. Es que los miembros originales ya anunciaron que “no se juntarán sobre el escenario otra vez”, según cuenta El Independiente. En su lugar lo harán cuatro “jóvenes” hologramas, bautizados “Abba-tars” (por avatars, o avatares). La idea del productor Simon Fuller es que estas copias digitales de los cuatro artistas puedan salir de gira por todo el mundo.

Al mismo tiempo se presentará un documental sobre la trayectoria del grupo y (por supuesto) el proceso de grabación de los cinco potenciales éxitos.

En 1972, Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron la banda cuyo nombre está formado por las iniciales de sus nombres. Dos años después lograrían el reconocimiento mundial gracias a la canción “Waterloo”, con la que triunfaron en el mítico Festival de la Canción de Eurovisióo. Más adelante llegarían hits como “Mamma Mia”, “Chiquitita”, “Take a Chance on Me”, “Super Trouper” y el mencionado “Dancing Queen”.