El comediante Bob Saget, recordado por su papel de Danny Tanner en la sitcom Tres por tres (Full House) falleció a los 65 años por causas que se desconocen. El actor, nacido en Filadelfia, fue encontrado muerto en una habitación del hotel Ritz Carlton de Orlando, sin signos de violencia ni de consumo de drogas, según informó la oficina del sheriff del condado de Orange.

“Estamos devastados al confirmar que nuestro amado Bob falleció hoy”, dijo la familia Saget en un comunicado público. “Él lo era todo para nosotros, y queremos que sepan cuánto amaba a sus fans, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida a través de la risa. Aunque pedimos privacidad en este momento, los invitamos a unirse a nosotros para recordar el amor y la risa que Bob trajo al mundo”.

Su último mensaje en la red social Twitter había sido escrito pocas horas antes. Allí agradecía al público de Jacksonville, donde se había presentado con su unipersonal, y agregaba: “No tenía idea de que había hecho dos horas de espectáculo. Estoy felizmente adicto de nuevo a esta mierda”. E invitaba a sus seguidores a chequear las fechas de su tour 2022.

El mundo lo conoció por el papel de Tanner, el padre viudo que debía criar a sus tres hijas con la ayuda de dos amigos. Tres por tres se emitió entre 1987 y 1995, y tuvo su secuela en Netflix, llamada Fuller House, entre 2016 y 2020. Allí Saget participó en 15 de los 75 episodios. Candance Cameron Bure, una de sus hijas de la ficción, lo despidió en Twitter: “No sé qué decir. No tengo palabras. Bob fue una de las mejores personas que conocí en mi vida. Lo quise muchísimo”.

Los dos hombres que ayudaban a Tanner en la ficción fueron interpretados por John Stamos y Dave Coulier, quienes también lo despidieron en las redes sociales. “Estoy quebrado. Estoy destruido. Estoy en un completo estado de shock. Nunca jamás tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby”, escribió Stamos. “Mi corazón está roto. Te quiero, Bob. Tu hermano para siempre, Dave”, compartió Coulier.

Además de ellos, fue despedido con dolor por figuras como Jon Stewart, Patton Oswalt, Jason Alexander, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Marc Maron y Russell Crowe.

Robert Lane Saget comenzó a hacer stand up a los 17 años y llegó a trabajar junto a las figuras más importantes de su época, como Robin Williams, David Letterman y Richard Pryor. En televisión también fue famoso por conducir el programa America's Funniest Videos entre 1989 y 1997, que mostraba videos caseros enviados por los televidentes. Al mismo tiempo tuvo una carrera como director, que comenzó con la comedia de culto Dirty Work, escrita y protagonizada por Norm McDonald. Para las nuevas generaciones siempre será la voz del Ted Mosby veterano en la serie How I Met Your Mother.

Su imagen de padre de familia perfecto (en la ficción) hizo aún más divertidas sus apariciones en las que interpretaba a una versión ordinaria de sí mismo, como en la serie Entourage o en Louie. También es recordada su participación en la película Los Aristócratas, en la que varios comediantes intentan contar el chiste más ofensivo de la historia. Esquire lo definió como “una rareza de Hollywood”, por la forma en que logró combinar lo familiar en la televisión con lo obsceno en especiales y en sus unipersonales.

Al igual que Danny Tanner, Saget tuvo tres hijas con la guionista Sherry Kramer, pero las criaron juntos. Estuvieron casados durante 15 años, hasta 1997.