Luego del éxito de la edición del año pasado, en la que el castillo de la rambla de Punta Carretas se llenó de magia en ocasión del cumpleaños de Harry Potter, convocando a unos 6.000 visitantes, este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, volverá a abrir sus puertas en esa clave en ocasión del aniversario de su amigo Ron Weasley.

Hay un trabajo minucioso en la puesta en escena y en la decoración para recrear la famosa escuela de magia situada en las colinas de Escocia, incluyendo varias torres y escaleras que cambian de posición a su antojo, entre otros elementos que instalan la magia en el espacio del castillo Pittamiglio (Rambla Mahatma Gandhi 633), cuya arquitectura y misterio lo convierten en un espacio más que apropiado para la ocasión.

Este año los fanáticos de Harry Potter podrán disfrutar de miles de nuevos detalles que harán aún más potente la vivencia de inmersión en la milenaria escuela de magia: el sombrero seleccionador, la capa de invisibilidad, las escobas, mandrágoras y el andén 9 ¾, entre otros. Por otra parte, habrá diversos personajes del libro en la caracterización de lectores expertos, que contribuirán a una escena más vívida, y estará instalada una tienda donde se podrán adquirir los productos oficiales de la saga.

El evento será ocasión para encuentros de fans y para el desarrollo de actividades especialmente pensadas para este mundo fantástico que reúne a miles de seguidores de todas las edades, incluidos misterios y sorpresas reservadas para los visitantes. Se podrá disfrutar, además, del flamante videojuego Hogwarts Legacy, que ha hechizado a seguidores de todo el mundo desde su lanzamiento hace tan sólo un mes y que aún no ha llegado a nuestro país.

Las actividades tendrán lugar sábado y domingo en dos horarios: de 12.00 a 16.00 y de 16.00 a 20.00. El aforo es limitado, por lo que es importante reservar la entrada por Redtickets o por los teléfonos 097 190 122 y 096 205 734.