“Esto no es un simulacro”. Con esas palabras, la cuenta oficial de Twitter de Roger Waters anunció su regreso a nuestro país con la que se está promocionando como “Gira despedida”. La cita será el viernes 17 de noviembre, nuevamente en el estadio Centenario, donde el músico presentará canciones de The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals.

Las entradas estarán a la venta por AccesoYa, con preventa para usuarios de tarjetas de crédito BBVA a partir del martes 9 a las 11.00, y al público general a partir del jueves 11 a la misma hora. El escenario estará en la cancha, orientado hacia la tribuna Olímpica, y los precios van desde 3.300 pesos (Ámsterdam y Colombes) hasta 14.000 (VIP Platinum), a lo que debe sumarse el costo de servicio, que en otras ocasiones fue de 10% de la entrada.

El exlíder de Pink Floyd tocó en el Centenario en noviembre de 2018 ante 40.000 personas, como parte de su gira Us+Them, que además de temas de la mítica banda incluía las canciones del disco de 2017 Is This the Life We Really Want?. De la gira de 157 presentaciones (incluyendo 14 en América del Sur) salió un documental homónimo, estrenado en 2019.

En las últimas horas se había confirmado la presencia de The Cure en nuestro país, como parte del festival Primavera 0.