Durante la segunda quincena de octubre, María de los Ángeles Becerra visitó Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Miami, San Francisco, Dallas y San Antonio, aunque la mayoría del tiempo lo dedicó a dar notas de prensa destinadas a promocionar su música, antes de subirse al escenario de cada ciudad. En uno de los momentos más replicados de su vigente gira mundial, se la vio enfrentar la numerosa audiencia televisiva del programa The Kelly Carson Show, de la cadena estadounidense NBC, al que llevó como divertida anécdota el desafío de llenar dos veces el estadio del club argentino de fútbol River Plate, que terminó definiendo como “muy estresante, pero asombroso”.

Sólo un día después fue que se encontró con su colega mexicana Thalía para una entrevista audiovisual de la revista Billboard, en la que se dedicó a hablar de salud mental y las consecuencias de “estar expuestos 24/7 en las redes sociales”. Al mismo tiempo, aprovechó para estrenar las canciones “Sexo es la moda”, junto al puertorriqueño Yandel, y “Whitout Love”, con la mediática empresaria Paris Hilton.

En ese tren, aún sin pausa, la cantante y compositora argentina de 24 años nacida en Quilmes llega a Montevideo para presentarse en la rambla de Punta Carretas con un show al aire libre que tendrá a los uruguayos Facundo Balta y Luana como teloneros de la noche.

Una broma que quedó

La carrera musical de Becerra arrancó a los 15 años como una youtuber de videos de comedia que logró viralizar un monólogo dedicado a “Mentiras que decimos todos”. Su escalada en la industria musical sucedió en sincronía con la irrupción mundial del género urbano de extracción bonaerense, junto a artistas como Duki, Bizarrap y Nicky Nicole, y encontró su particularidad en la conquista de un público especialmente juvenil.

En 2022, Becerra la pegó con “Automático” y en 2023 con “Miénteme” ―pegarla se traduce en más de 815 millones de reproducciones en Spotify― y este año volvió a ratificar su talento para la canción pop con el hit chiclero “Iman (two of us)”.

Las actuaciones en vivo de su gira #Tour24 tienen una mezcla de coreografías, números teatrales y momentos ―no tan breves― de confesiones de complicidad con sus seguidores antes de cada capítulo musical. Sobre el escenario está acompañada por un numeroso cuerpo de baile y, a la vez, su imagen se multiplica en videoclips históricos o en gigantografías de diseño vanguardista. A la hora de arengar a su público, la cantante suele preguntar: “¿Están listos para que se pudra?”.

María Becerra, #Tour24. Sábado 30 de noviembre a las 21.00 en rambla Presidente Wilson de Punta Carretas. Entradas a $ 1.920 en Redtickets.