Santo y seña, el programa que conduce Ignacio Ávarez, no será parte de la programación de Canal 4 en 2025, según un comunicado firmado por la dirección de la empresa y dirigido a “colaboradores”.

“Luego de 13 temporadas, queremos comunicarles que el programa periodístico Santo y seña no formará parte de nuestra grilla de programación para el próximo año”, dice el texto.

“En línea con nuestra estrategia actual, Canal 4 ha decidido orientar su producción y realización de contenidos hacia formatos de entretenimiento y concursos de reality, que hemos definido como el principal eje de nuestra propuesta para el próximo año”, agrega en otra parte.

Álvarez fue objeto de controversias en los últimos años. En 2023, por ejemplo, fue cuestionado profesionalmente por emitir una entrevista al narcotraficante Sebastián Marset en un contexto celebratorio que incluía, entre otras cosas, una selección de la música favorita del delincuente.

En noviembre de este año, Álvarez intentó abordar al entonces candidato y hoy presidente electo Yamandú Orsi en el complejo Magnolio, desde donde se emite su programa radial La pecera. En los pasillos del complejo, Orsi y Álvarez tuvieron un intercambio sobre la posibilidad de una entrevista, a la que el dirigente político se negó. Orsi fundamentó su negativa en la serie de insultos que Álvarez le había dirigido desde su programa de radio y desde las redes.

Cuando el comunicador se refirió al episodio en Santo y seña, llamó la atención que entonces Canal 4 sobreimprimiera un zócalo en el que se desligaba de las opiniones de Álvarez.

Antes, Santo y seña había emitido una falsa entrevista a Orsi, utilizando una imagen virtual y audios de declaraciones anteriores del exintendente de Canelones.