Uno de los hechos destacados durante la Convención de Cómics de San Diego fue el panel de Alien: Romulus, la película que continúa la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979 y que ahora continúa con una entrega dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y coescrita junto a su compatriota Rodo Sayagués.

A pocos días de su estreno (aquí será el 15 de agosto), Álvarez y algunos de los protagonistas tuvieron su espacio en el Hall H, en el que presentaron tres nuevos clips con escenas del film, que incluyeron a los terribles facehuggers (abrazacaras), el estadío de la reproducción del xenomorfo que consiste en abrazar el rostro de su víctima y dejar ese embrión que suele salir por el pecho en forma tan gráfica.

Hubo abrazacaras robóticos que recorrieron el lugar, un actor al que le estalló el pecho ante la salida de uno de los monstruos, y caretas de abrazacaras para todos los presentes en el lugar. Ante la pregunta de uno de los asistentes, Álvarez reveló que los bichos han logrado colarse en sus pesadillas.

Alien: Romulus transcurre entre los eventos de las primeras dos películas de la saga de Scott (Alien, de 1979, y Aliens, de 1986). Sus protagonistas son un grupo de jóvenes poco experimentados que terminan enfrentándose con monstruos terribles en el espacio exterior, donde nadie puede oírte gritar.