Este martes, durante la emisión de Más temprano que tarde, el programa que lleva adelante en la radio El Espectador junto al periodista Wilmar Amaral y el humorista Diego Bello, Blanca Rodríguez dijo que dejará de trabajar en medios de comunicación a partir del viernes.
“Quienes hayan visto Subrayado ayer ya están enterados. Esta es mi última semana de trabajo en medios. También en esta querídisima radio y en este programa. El viernes me estaré despidiendo”, dijo la periodista, que desde hace seis años está al frente de Más temprano que tarde.
Como hiciera en Canal 10, aclaró que se trata de una decisión personal, acordada con los responsables del medio. “En ambos lados encontré duelo, pena por la partida, pero también mucha comprensión y mucho respeto”, dijo. “No renuncio a nada, simplemente cierro una etapa y empiezo otra que ya no será en los medios”.
Rodríguez destacó la autonomía con la que trabajó en el programa radial y la libertad con la que armó el equipo, que también incluye a las periodistas Andrea Villaverde y Mariana Contreras en la producción.
“Yo me iré el viernes, pero el programa no. Más temprano que tarde nos encontraremos en miles de lugares, en esta nueva etapa que comienza en mi vida”, dijo sobre el cierre, antes de dar paso al tema “Vuelve”, de la banda uruguaya Sórdromo. Las palabras reforzaron las especulaciones sobre su futuro, ya que dio a entender que continuará en la actividad pública.
El anuncio llegó horas después de que informara, en pantallas de Canal 10, que dejará de conducir el programa el próximo viernes.
A lo largo de la emisión de Más temprano que tarde, Amaral, y especialmente Bello durante su columna humorística, hicieron referencia al impacto que había tenido la noticia de que Rodríguez dejará la pantalla de Subrayado y, al final del programa, acusaron recibo de los mensajes de su propia audiencia.