25 años después de su último concierto en Montevideo, la cantante colombiana Shakira regresa en el marco de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour. La cita será el miércoles 3 de diciembre en el estadio Centenario, con entradas que estarán en preventa exclusiva para clientes de Itaú entre el 8 y 10 de julio, y una venta general que comenzará el 10 de julio.

“No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hace tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa-Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”, dijo Shakira, según el comunicado de prensa oficial.

Esta nueva fase de la gira fue bautizada “Las mujeres ya no lloran: Estoy aquí”, en homenaje a la canción con la que dio inicio su carrera, primer sencillo del disco Pies descalzos, de 1995. Con respecto al show que se podrá ver en nuestro país, prometen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Loba”, “Antología” y “Waka Waka”, junto a temas del álbum Las mujeres ya no lloran como “Session 53”, “TQG”, “Monotonía” y “Te felicito”.

Otros datos de la presentación incluyen una pantalla de 49 metros de ancho y casi 10 metros de alto, coreografías influenciadas por ritmos globales y, en los interludios, una Shakira creada en CGI. Esperemos que sin inteligencia artificial generativa. El vestuario promete piezas de Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne. En cuanto a la gira, comenzó en febrero y lleva más de un millón de espectadores en 25 presentaciones en 11 ciudades.

Preventa de entradas Shakira en Red UTS

Según Red UTS, que comercializará las entradas, habrá una preventa exclusiva para fans de Shakira con código desde el lunes 7 de julio a las 10.00. La preventa con tarjetas de crédito de Itaú Personal Bank, Infinite y Black será desde el martes 8 de julio a las 10.00, mientras que desde las 18.00 de ese mismo día estará disponible para todos los clientes de Itaú y Canjes Volar. Finalmente, la venta general comenzará el jueves 10 de julio a las 10.00.

Los precios van desde $ 3.450 en las tribunas Ámsterdam y Colombes, pasando por los diferentes anillos de la tribuna Olímpica entre $ 3.450 y $4.500, con la platea Olímpica a $ 4.100. El campo general, de pie, costará $ 5.900. Luego comienzan los sectores VIP, que arrancan con el VIP Oro (de pie) a $ 7.000 y llegan al VIP Platino (de pie) a $ 13.500.

Estos dos sectores se ofrecen en paquete Hot Ticket Lounge (el Oro) y Lounge Package (el Platino) a $ 14.522 y $ 30.722, respectivamente. El primero incluye ingreso anticipado exclusivo, merchandising exclusivo, credencial y lanyard conmemorativo y personal VIP para asistencia. El segundo incluye un lounge con aperitivos variados, dos tickets para bebida (cerveza, vino o gaseosa) y decoración temática y música con hits de Shakira, además de lo incluido en el paquete anterior.

Los precios “no incluyen el servicio de tiquetería”, aclara la producción.