Por la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2018, Aguada perdió con Franca por 96 a 75. Pese a la dura derrota, el goleador del partido fue Sebastián Izaguirre con 21 tantos. En los paulistas hay varios para destacar, entre ellos el yanqui David Jackson (16 puntos) y los locales Lucas Cipolini y Marcos Silva (ambos con 15 unidades). Tras la contundente victoria, Franca pasó de fase. En el otro partido del grupo Instituto de Córdoba le ganó 76-70 a Leones de Quilpué y, al igual que los brasucas, se aseguraron avanzar a la siguiente ronda.

El segundo cuarto fue el del quiebre. Luego de un primer período parejo que terminó 18 a 16 para los locales, fue en los segundos 10 minutos que los brasileños rompieron el partido. En ofensiva Franca explotó todos los huecos de Aguada. Ahí estuvo diferencia, atrás: no hay buena defensa si tomás 37 puntos en un solo cuarto.

De ahí en más el partido volvió a la paridad. A grandes rasgos se podría decir que intercambiaron puntos por puntos. Aguada dejó entrever alguna reacción, pero todo intento fue desactivado por la buena defensa de Franca.

El cierre del grupo A tendrá a los aguateros enfrentando, desde las 18.45, a Leones de Quilpué de Chile. El equipo uruguayo deberá ganar ese partido (y si puede por un buen margen de puntos) para mantener chances de meterse como el mejor tercero de los grupos A, C y D.