El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en conversación con la diaria, habló de información “inexacta” y destacó que desde Argentina el gobierno ratificó el “compromiso con la candidatura” junto a Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030. En la mañana de ayer el portal Doble Amarilla encabezaba su artículo con la siguiente novedad: “El sueño mundialista se esfumó: Argentina desactiva la candidatura para 2030”. “No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo, según pudo confirmar Doble Amarilla. La fortaleza de los otros aspirantes también terminó siendo un condicionante”, escribía el portal argentino.

Sobre esta afirmación, Cáceres dijo que “los periodistas del portal Doble Amarilla se comunicaron conmigo ayer (jueves) y me consultaron acerca de si habíamos tenido alguna comunicación del gobierno argentino en torno a un eventual retiro de la candidatura. Yo les dije que no, que no tenía esa información y ellos me anunciaron que hoy (ayer) iban a hacer una nota al respecto, producto de un trabajo de investigación”. Y agregó: “Me comuniqué con el gobierno argentino, la persona de referencia en este caso es Fernando Marín, que es a quien designó el presidente Mauricio Macri como el coordinador ejecutivo en representación de Argentina y quien preside esa coordinación ejecutiva de los tres países. Marín me dijo ‘lo que estoy transmitiendo no son palabras mías, son palabras de Fernando: la información que circula es inexacta y el gobierno argentino ratifica en todos sus términos su compromiso con la candidatura’”.

En agosto se iban a reunir los representantes de los tres países que se candidatean para organizar el Mundial en los 100 años de la Copa del Mundo: “La reunión de agosto se postergó porque los tres países estábamos viviendo una situación especial. La reunión nuestra estaba prevista para el 16 y el presidente recién asumió el 15; Paraguay el día 14 no había definido aún su nueva ministra de Deportes [Irma Fátima Morales], incluso lo hizo unos cuantos días después. Tampoco tenía el coordinador ejecutivo, porque las dos funciones las venía cumpliendo Víctor Pecci, que era el anterior ministro de Deportes. Uruguay estaba inmerso en la situación de crisis de la cual todavía no ha salido, y Argentina también está sumido en una situación compleja desde el punto de vista socio económico. Es casi seguro que tengamos esa reunión antes de fin de mes”, manifestó Cáceres.