Ayer, en el estadio Charrúa, Uruguay derrotó a la selección estadounidense de rugby (USA Selects) 33-18 (con un punto de bonificación para quedar como único líder de la tabla). Esta nueva victoria (en el debut del sábado le habían ganado a Canadá) permitió que Los Teros consiguieran el pasaje a la especie de final, que será el domingo a las 16.00 en el Charrúa con Samoa A. La Americas Pacific Challenge es un torneo que la Unión de Rugby del Uruguay organiza por tercera vez.

La tercera y última fecha se jugará el domingo. A las 11.00, Tonga A jugará con Canadá A; a las 13.30, Argentina XV enfrentará a USA Selects; y a las 16.00, Uruguay XV definirá el torneo con Samoa A.

La selección celeste, dirigida por el argentino Esteban Meneses, está conformada por Joaquín Alonso, Santiago Arata, Manuel Ardao, Diego Ayala, Agustín Della Corte, Manuel Blengio, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Juan Manuel Gaminara, Ignacio García, Germán Kessler, Leandro Leivas, Guillermo Pujadas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Joaquín Prada, Tomás Inciarte, Juan Pedro Rombys, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Andrés de León y Joaquín Jaunsolo.