Fue un partidazo el que jugaron Bella Vista y Colón en el estadio José Nasazzi. La primera final del Campeonato Uruguayo de la vieja C terminó empatada 2-2 y, por ello, la semana que viene conoceremos al campeón y al único ascendido a la Segunda División Profesional.
Colón sabe cómo jugar estos partidos con los papales: durante el año nunca perdió, y además remontó dos partidos que eran definitorios porque para los tricolores de Reducto no había mañana. Hace dos semanas le ganaron a Bella Vista en el Paladino por penales y se quedaron con la Liguilla luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue; el domingo pasado era una semifinal/final que tenían que ganar porque corrían con desventaja en la Anual, y lo hicieron 4-2; y ayer, luego de empezar perdiendo lograron empatarlo y forzar a que se defina en unos días. Final abierto para el último campeonato que está en juego en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La tarde en el Prado comenzó temprano, porque Itan Silvarrey abrió el marcador para Bella Vista con un golazo a los tres minutos: Itan, de profesión futbolista y carnicero, hizo una preciosa jugada en una baldosa, dentro del área, y definió de zurda al ángulo superior derecho de Esteban Correa. Arrancaba bien el papal, pero Fabián Dorado, con su estupenda pegada, puso el empate en el minuto 13, de tiro libre, en una pelota que entró contra el palo izquierdo de Adrián Berbia. Golazo, otra vez, como la semana pasada en el Parque Roberto. Pero el papal no aflojó, y con el pelado Michel Miranda, uno de sus goleadores, se puso 2-1: otro bonito gol. ¿Buenos goles querías? Dorado otra vez, con su remate mágico, pero esta vez en movimiento, lo empató 2-2, resultado que luego sería el definitivo en la primera final de la C; ¡qué jugador el 10 de Colón!
En la segunda etapa no se atacaron tanto, o sí, pero se cuidaron un poco más. El empate no era un mal resultado para ninguno de los dos equipos, que tendrán revancha. Los dos están a una victoria de ser campeones uruguayos y ascender, pero un nuevo empate puede dar lugar a otro alargue y, por qué no, a una definición por penales. En unos días lo sabremos.