Gran victoria de Corea del Norte frente a Estados Unidos, por 3-0. El triunfo le da la posibilidad a las coreanas de pelear por la clasificación a la segunda fase este miércoles. A los 24 minutos, con un remate de zurda, cruzado al palo izquierdo de la golera y capitana yanqui Anderson, Corea del Norte hizo justicia con el trámite del partido y se puso 1-0, por el gol de la defensora Kum Hyang Ri, que se había mandado al ataque y encontró esa pelota en el área. Buen gol y llantos de emoción en el festejo de las coreanas.

La cancha parecía inclinada, solo se jugaba en el área de Estados Unidos, era impresionante el dominio de Corea del Norte, tal vez como nunca pasó en los primeros 30 minutos de un encuentro de esta Copa del Mundo. Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el segundo con un notable cabezazo que conectó Yun Ok Kim a los 32 minutos: el 2-0 coincidía con lo que veíamos adentro de la cancha, eran muy superiores las coreanas y fueron por el tercero en varias ocasiones pero se encontraron con las atajadas de Angelina Anderson. Fueron 45 minutos de una superioridad que rozó el baile por parte de Corea, que no solo generó las oportunidades sino que las transformó en gol.

Siete minutos del segundo tiempo bastaron para que caiga el tercero. 3-0, contundente, partidazo de las coreanas y victoria asegurada. El gol, esta vez fue de Kyong Yong Kim, y a esa altura del partido la ventaja era muchísima y la victoria de Corea del Norte empezaba a concretarse, lo que determinó que la selección asiática alcance la posición en la tabla de Estados Unidos, su derrotado, y llegue a este miércoles con buenas aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El rival será Camerún, mientras que las norteamericanas tendrán en frente a la durísima Alemania (además, la buena diferencia de goles que habían conseguido ante las camerunesas pasó a ser saldo 0, al igual que el de Corea del Norte).