La Copa del Mundo femenina sub 17 empezó y seguirá hasta el sábado 1º de diciembre. Hoy en Montevideo comenzará a desarrollarse el grupo D, que también tendrá como escenario principal al estadio Charrúa. Se medirán en la primera etapa República de Corea con España, a las 16.00, y Canadá con Colombia, a las 19.00.

El fuerte grupo C se jugará en el estadio Profesor Alberto Suppici, que esta tarde albergará sus dos primeros encuentros. Allí estará el campeón vigente, la selección de la República Democrática Popular de Corea, que será fondista con Alemania –partidazo– a las 17.00. El preliminar lo jugarán Estados Unidos y Camerún a las 14.00. Los partidos se pueden ver por Antel Vera.

Mañana será el primer día de descanso mundialista y la actividad se retomará entre viernes y sábado, con una nueva participación de Uruguay, que por la segunda etapa del grupo A se medirá en el Charrúa a las 19.00 con Nueva Zelanda; a las 16.00 abrirán la jornada Ghana y Finlandia. Pero habrá más, porque por el grupo B se jugarán otros dos partidos, a las 14.00 y a las 17.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. A primera hora Japón se medirá con Sudáfrica y luego, en el partido de fondo, México enfrentará a Brasil.

Para el sábado quedó el cierre de la segunda fecha de las series C y D. Por el grupo C, en Colonia del Sacramento, a las 14.00 Estados Unidos jugará con Corea del Norte y a las 17.00 se medirán Alemania y Camerún. Por el D jugarán Corea del Sur y Canadá a las 16.00 y Colombia con España a las 19.00, ambos partidos en Montevideo.