El domingo a las 16.30, en el estadio Centenario y con televisación de VTV, Peñarol y Nacional jugarán un nuevo clásico para la definición del Campeonato Uruguayo de Primera División. Si los carboneros ganan, serán bicampeones del fútbol local; los tricolores tienen que ganar para que haya dos finales más. Si en los 90 minutos empatan habrá alargue, y si persiste la igualdad irán a los penales. El juez quedó confirmado: será Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por Nicolás Tarán y Miguel Nievas. Las entradas están a la venta en los locales de Redpagos: a la tribuna Ámsterdam irá la gente de Peñarol y pagará 600 pesos las generales y 250 pesos las localidades de socios; Nacional tendrá los mismos precios en la tribuna Colombes. La Olímpica será compartida y las entradas cuestan 900 pesos las generales y 400 pesos las de socios de ambos clubes; en la tribuna América, también compartida para las dos hinchadas, los precios son de 1.300 y 600 pesos.

Los dos equipos se proyectan para el partido del domingo, pero un factor importante será la cancha, que después del recital de Roger Waters quedó en estado crítico. Estos días serán fundamentales para su recuperación, con el propósito de que quede a tono con la magnitud del partido del domingo. En Peñarol volverán el lateral juvenil Ezequiel Busquets y el capitán Cristian Rodríguez en la mitad de la cancha en lugar del suspendido Guzmán Pereira, mientras que Gabriel Fernández aparecerá nuevamente en el ataque. Por el lado de Nacional, el equipo no variará con respecto al que le ganó a Danubio, aunque faltan varios días para su confirmación.

Por toda América

El clásico final del domingo concita nuestra atención, pero antes habrá interesantes partidos a nivel internacional, como la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera, el sábado a las 17.00 (se puede ver por Fox Sports). La finalísima de vuelta será en el Monumental el sábado 24 de noviembre.

En la otra copa, la Sudamericana, se empiezan a jugar las semifinales. Hoy a las 20.45, Atlético Paranaense recibirá en Curitiba a Fluminense y mañana se jugará la otra semifinal entre equipos colombianos: a las 21.45, Independiente Santa Fe recibirá en Bogotá a Junior de Barranquilla. En los santafereños el entrenador es nuestro compatriota Guillermo Sanguinetti, que tiene en su equipo a Diego Guastavino como una de las figuras, bien acompañado por Facundo Guichón y Ruben Bentancourt; en los barranquilleros también hay uruguayos: Julio Comesaña, el director técnico, y el golero, capitán y símbolo del club Sebastián Viera.