En el fútbol de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol habrá definición. Se termina la temporada regular y seguro habrá finales entre Peñarol y Nacional, no se sabe cuántas. Hay que esperar hasta este domingo.

El domingo está lleno de fútbol en Montevideo, con todos los partidos a las 16.30. Wanderers será local frente a Liverpool en el Parque Viera –los negriazules quieren meterse en la Copa Libertadores–, Racing y Boston River juegan para cumplir en el Parque Roberto, y en la Villa del Cerro se juega el clásico entre Rampla Juniors y Cerro, en el estadio Olímpico (los picapiedras se salvaron del descenso, los cerrenses van por sumar para clasificarse a la Libertadores). Los dos partidos televisados (VTV y VTV+) serán los que jueguen Peñarol y Nacional, con Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini y Danubio en el Parque Saroldi, respectivamente (los tricolores tienen su Parque Central suspendido y no pueden usar el estadio Centenario). Con la obtención del Clausura la semana pasada, para quedarse con la Tabla Anual y tener ventaja en las finales del Uruguayo Peñarol tiene que ganar, pero según cómo le vaya en su partido también puede esperar por el resultado de Nacional, que está un punto abajo en la tabla y deberá conseguir los tres puntos y esperar un traspié de los carboneros. Si se da un empate en la primera posición tendremos una final por la Anual.

Ayer se definió el descenso. La cuestión era así: para los albivioletas había un solo resultado: ganar y quedarse en Primera; para los celestes, en su primera participación en la A, había dos resultados posibles, el empate y el triunfo. Fénix, que fue más durante todo el partido, logró ganar 2-1 y mantener la categoría. Los goles del albivioleta fueron convertidos por Mathías Acuña y Bryan Olivera, mientras que el de Torque lo hizo Matías Roskopf.

Además, en el otro partido del sábado, solo para cumplir con el calendario, Progreso goleó 5-0 al descendido Atenas. Los tantos del ganador los hicieron Ignacio Lemmo en dos ocasiones, Facundo Labandeira, Gonzalo Montes y Gastón Colmán.