Se cierra la Uefa Nations League, que ya tiene a los clasificados al Final Four en la Liga A. Los clasificados fueron Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra; mientras que los que bajaron de categoría y pasarán a jugar en la Liga B fueron Alemania, Islandia, Polonia y Croacia. Las semifinales y la final se jugarán el año que viene.

Este lunes hubo varios partidos, entre los que se destacó el empate de Alemania, ya descendida, ante Holanda, que el fin de semana le había ganado a Francia y necesitaba solo un punto para clasificarse a la definición. Y lo logró. Alemania ganaba 2-0, los holandeses descontaron y llegaron al empate en la hora, a los 90 minutos.

Además, República Checa derrotó a Eslovaquia 1-0, Andorra y Letonia empataron 0-0, Dinamarca e Irlanda empataron 0-0, Bulgaria y Eslovenia 1-1, Noruega derrotó a Chipre 2-0, Macedonia le ganó 4-0 a Gibraltar, dirigida técnicamente por Julio Ribas, y Liechtenstein-Armenia empataron 2-2.

Este martes habrá otros siete partidos, desde las 16.45. Montenegro jugará con Rumania, Suecia ante Rusia, Malta recibirá a Islas Feroe, Portugal enfrentará a Polonia, Kosovo a Azerbaiyán, Esocia será local ante Israel, y Serbia se medirá ante Lituania.

La Nations League se juega cada dos años -esta es la primera edición- , o sea, en años pares, cuando haya mundiales y eurocopas, aunque su desenlace será entre medio –años impares– con un Final Four. Su formato consta de cuatro divisionales: ligas A –o primera división–, B, C y D. Además, cada liga estará dividida en cuatro grupos.