Los chiquilines de la sub 17 que dirige Alejandro Garay comenzaron hace unos días un nuevo proceso de selección que derivará en el Sudamericano que se jugará en Perú entre febrero y marzo de 2019. Uruguay, que está entrenando en el Complejo Celeste, disputó ayer su primer amistoso internacional, con México, en el que obtuvo una victoria 2-1. Los goles celestes fueron de Juan Manuel Gutiérrez y Luciano Fernández. 27 fueron los convocados por Garay para las prácticas, que continuarán la semana que viene, entre lunes y miércoles. Uruguay ya tiene confirmados dos amistosos más, el martes y miércoles, con un combinado B de la selección de Paraguay.

Ayer los celestes salieron a la cancha del complejo con Ignacio Suárez en el arco; Enzo Siri, Joaquín Sosa, Pedro Milans y Braulio Guisolfo en la defensa; Fernando Tona (70’ Mauro Cohelo), Matías Ocampo, Mateo Cano (50’ Luciano Fernández) y Juan Gutiérrez (70’ Franco Genaro); y Matías Arezo (50’ Guillermo Wagner) y Juan Cruz (70’ Kevin Alaniz).

En el Complejo Celeste también entrena la selección sub 20, dirigida por Fabián Coito. Este representativo de Uruguay se está preparando para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Chile entre enero y febrero del año que viene. Este campeonato, además, tiene la particularidad y la motivación de que oficiará como preolímpico (los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokio en 2020) y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Uruguay llega al Sudamericano como vigente campeón, luego de lograr el título en Ecuador en 2017. Los celestes ya jugaron sus dos primeros amistosos, la semana pasada, con Costa Rica, que les sirvieron de preparación para los Juegos Odesur, que se disputarán en Cochabamba entre mayo y junio. Además, Uruguay ya tiene confirmada una gira por China y dos amistosos con Colombia, que se jugarán en mayo.